Valentía y protagonismo. Esas dos cualidades son las que quiere ver el entrenador del Zamora CF entre sus jugadores el próximo domingo en El Plantío, en un encuentro en el que, una vez más, los rojiblancos están obligados a ganar, como lo hicieron el pasado domingo ante el Real Avilés (4-1). Ayer la plantilla regresó al trabajo y lo hizo al completo, salvo por Dani Mateos al que se pudo ver haciendo carrera continua y trabajo específico para potenciar su recuperación de rodilla, aunque aún no está preparado para entrar con el grupo. El resto, canteranos incluidos, vivieron dos sesiones intensas de trabajo en el anexo donde se hizo hincapié tanto el plano ofensivo como el defensivo con diferentes probaturas entre los protagonistas, y con un técnico que cundió con el ejemplo y es que se le vio muy activo sobre el anexo del Municipal.

Para este segundo encuentro de Balta al frente del banquillo vuelve a ser un misterio si el salmantino introducirá cambios en la convocatoria, aunque lo que sí parece una evidencia es que el planteamiento inicial será el mismo con un equipo que el entrenador quiere que mande sobre el terreno de juego, aunque "con matices puesto que cada semana hay que preparar los encuentros en función del rival. Nosotros vamos a salir a ganar y está claro que la filosofía y el planteamiento no van a cambiar pero sí puede haber alguna variante", especificó aunque sin querer ofrecer más datos.

Sin pistas

Respecto a los protagonistas que saldrán de inicio ante el Burgos tampoco dio pistas y es que ayer en el Ruta de la Plata el técnico probó diferentes aspectos y situaciones, tanto en las jugadas de ataque como en defensa, pero él sí aseguró que tiene una idea de lo que va a poner sobre el césped aunque todavía quedan tres sesiones para terminar de perfilar el equipo. El pasado domingo, y por primera vez esta temporada, la pareja en punta fue la formada por Gavilán y Sergi Mut, y es probable que se vuelva a ver esta semana, aunque las posibilidades son múltiples, al igual que en el resto de demarcaciones. Lo que parece claro es que Álvaro de la Iglesia volverá a estar entre los 16 convocados, por lo que deberá haber un nuevo descarte entre los jugadores del primer equipo.