A falta de dos jornadas para que concluya la temporada, el Zamora CF no depende de sí mismo para lograr la permanencia, ni siquiera ganando los dos encuentros que le quedan por delante ante Burgos y Leonesa. Así, y a pesar de la victoria ante el Real Avilés, los rojiblancos continúan en manos de terceros aunque el primer paso, antes de fijarse en otros, será sumar los seis puntos que quedan por disputarse. La guerra por la permanencia estará en más campos y habrá que estar atentos a lo que ocurra con Atlético Astorga, Langreo y Lealtad, y es que sus rivales también serán jueces de esta Liga que está ya en sus últimos compases, y el Zamora deberá salir a flote.

El primer paso será, por tanto, hacer los deberes propios, primero en El Plantío ante el Burgos donde les esperará un equipo que con 43 puntos está a punto de zanjar la permanencia, y después en casa contra la Leonesa, plantel que quiere asegurarse plaza de Copa del Rey. Son, por tanto, contrincantes con algo en juego pero una vez más la necesidad zamorana deberá ser mayor y primar sobre cualquier otro aspecto, como demostraron este pasado domingo.

Con 39 puntos, el Zamora CF está empatado con el Astorga, con quien tiene ganado el golaverage, un factor que podría llegar a ser determinante. El calendario de los maragatos incluye un enfrentamiento con sus "vecinos" de la Cultura Leonesa y después una última cita ante un Guijuelo que en este momento tiene mínimas opciones de entrar en el play-off pero puede que para ese último día ya esté absolutamente de vacaciones, algo que es perjudicial para los intereses de los de Balta. Todo depende de si los chacineros consiguen ganar este fin de semana al Real Murcia en el Municipal y es que todo lo que no sean los tres puntos les impedirá tener algo por lo que luchar en el último compromiso, salvo, claro, el honor de acabar con triunfo.

Un puesto por encima del Zamora CF, actualmente en promoción, está el Langreo con 40 acumulados, y con quien los de Balta también tienen el golaverage ganado. Los asturianos se enfrentarán en un primer lugar al Valladolid B, que viene de perder 3-0 contra el Lealtad y que ya no tiene nada en juego, para cerrar la campaña ante el Logroñés de Carlos Pouso, Miguel Santos y Jacobo Trigo que sí se disputarán el tercer o cuarto puesto de la clasificación.

Lo que hagan los riojanos será, por tanto, muy importante para el Zamora CF pero también en la jornada 37 cuando jueguen ante el Lealtad, plantel que ahora mismo ocupa el primer puesto que da derecho a la salvación. Los de Villaviciosa terminarán la campaña ante el Ferrol, que también pelea por un puesto aunque ya tiene asegurado el play-off.

Así las cosas las opciones están muy abiertas pero en el Zamora CF prefieren centrarse en ellos mismos y hacer sus deberes. Con este reto regresan hoy al trabajo en una semana que vuelve a presentarse dura e intensa.