Satisfecho, como no podía ser de otra manera, estaba Balta tras el encuentro que supuso su debut como entrenador rojiblanco (Zamora CF - Real Avilés 4-1) en esta segunda etapa de su trayectoria, pero no solo con los tres puntos sumados por los suyos sino también por cómo lo consiguieron y confesó que "ni en los mejores sueños había soñado con tanto". Balta solo quiso analizar lo sucedido sobre el terreno de juego y recordó que él llegó el pasado martes "con humildad porque en tres o cuatro días no voy a inventar rascacielos hacia abajo. Las comparaciones son odiosas y yo he hecho lo que creo que tenía que hacer", añadió el salmantino ante los medios de comunicación.

Lo que sí que quiso destacar por encima de todo fue el juego de sus futbolistas y reiteró que "el equipo ha estado fenomenal y hay que darles la enhorabuena. Ha intentado jugar bien y manejar el partido" para llevarse una victoria más que vital para sus intereses.

No obstante, recordó que el objetivo de la permanencia sigue siendo difícil y lo importante es que quedan dos partidos (Burgos y Leonesa) y trabajarán para sacarlos adelante, ya pensando en el los burgaleses en El Plantío, el próximo domingo a las 18.00 horas. Por lo que se refiere al equipo que puso en juego, admitió que ha probado distintas variantes durante la semana. "Tenía clara la forma de jugar pero he probado distintas cosas hasta el mismo sábado por la mañana. Pensé que esta opción daría velocidad y juego por las bandas". Con todo, y a pesar de resultados de terceros que no han sido muy positivos, comentó que "estamos ahí y a los rivales hay que tenerlos en cuenta porque también juegan", pero admitió que lo primero era ganar al Real Avilés, como así se hizo.