El Zamora CF celebró ayer la penúltima sesión de trabajo antes del importante encuentro ante el Real Avilés, el domingo a las 18.00 horas. Balta dirigió un entrenamiento que tuvo una parte especial dedicada al aspecto ofensivo del equipo aunque es un misterio el plantel con el que saldrá el nuevo técnico rojiblanco en su "segundo debut" como rojiblanco, aunque sí que es cierto que el salmantino huye de la palabra "revolución". "Soy una persona humilde y sensata. En estos días estamos trabajando para que el equipo se asemeje a lo que yo quiero pero en tres o cuatro días no puedo hablar de revolución sino de intentar mejorar algunos aspectos". "Debo hacer hincapié, además de en la táctica, en que la plantilla sepa que tiene opciones de lograr los objetivos y que crean en ello", añadió el entrenador tras la sesión de ayer en la que se pudo ver a todos los jugadores del primer equipo, excepto a Dani Mateos, aunque sí participaron Coque y varios canteranos.

Uno de los aspectos, además de la situación en la tabla, que debe mejorar en Zamora CF es la conexión con la grada y Balta reconoció la importancia de que los seguidores les alienten durante los partidos pero también quiere que esos aficionados que acuden al estadio "se vayan orgullosos del equipo una vez finalice el partido".

Con cuatro días de trabajo y cinco sesiones de entrenamiento, además de charlas individualizadas, Balta ya está absolutamente metido en la dinámica aunque también recordó que "tenía conocimiento del equipo porque le he seguido durante toda la temporada ya que ese también es mi trabajo", aunque habrá que esperar para conocer qué once titular pone en juego y es que no ha querido dar la más mínima pista, al igual que su colega del Real Avilés.

José Manuel Barla apenas dejó entrever el once titular que jugará un partido que puede significar la permanencia para su equipo. El Avilés ya dejó la permanencia a tiro de piedra con la victoria del pasado fin de semana ante el Astorga, pero este domingo tiene la oportunidad de que la salvación sea matemática, aunque el Zamora pondrá todo de su parte para evitarlo. Ambos equipos, que disputan su encuentro el domingo, estarán muy pendientes de lo que ocurra este sábado en dos encuentros vitales; el que tiene el Lealtad (ahora en promoción) ante el Valladolid B de Rubén de la Barrera y Jorge Hernández, y el del Langreo ante un Guijuelo que sigue aspirando a meterse en fase de ascenso.

No obstante, y pese a las pocas pistas que dio Barla, el once titular del Ruta de la Plata no se espera que difiera mucho del que ganó el pasado domingo en el Suárez Puerta al Atlético Astorga (3-1). El único cambio obligatorio que tiene que realizar el técnico es el del central Barla, que está lesionado, y parece que contará con Adrián León para cubrir ese puesto.