Receptivos y centrados en el encuentro del domingo. Así asegura Baltasar Sánchez "Balta" que se encuentran los jugadores del Zamora CF en una semana que puede ser clave para su futuro y que comenzó con un cambio de entrenador tras la destitución de Roberto Aguirre y la llegada del salmantino. El nuevo técnico, que ayer volvió a programar dos sesiones de trabajo en el Ruta de la Plata, aseguró estar muy satisfecho por el estado anímico de los futbolistas aunque reconoce que en este momento "hay un 25 por ciento de trabajo táctico y el resto es psicológico". "Les he visto en estos tres días muy predispuestos y receptivos. Quiero que solo piensen en el fútbol y que jueguen libremente y sin miedo. La verdad es que me transmiten confianza", añadió el técnico rojiblanco.

Por segundo día consecutivo Balta programó una sesión vespertina a puerta cerrada y lo justificó explicando que "no es porque alguien lo vea sino porque quiero estar a solas con ellos, hay que hablar mucho", apuntó. Lo cierto es que el entrenador, junto al resto del cuerpo técnico que continuará con él, y los jugadores están preparando de forma intensa el encuentro del domingo en el que ansían demostrar fortaleza y "minimizar sus virtudes del Real Avilés, pero a quien voy a prestar atención es a mi equipo, no al rival", apuntó el míster de los zamoranos.

Para este encuentro el equipo volverá a sufrir la ausencia de Dani Mateos, que sigue recuperándose de la lesión de rodilla que sufrió ante el Compostela, y también tiene complicada su comparecencia Coque, que sigue sin entrenarse con los compañeros. El resto parece encontrarse en buenas condiciones y dando lo mejor de sí mismos a la espera de entrar en el primer once inicial de Balta ante un plantel asturiano que "sabemos qué clase de equipo es y tenemos los datos suficientes como para plantarles cara colectiva e individuamente".

Hoy el equipo rojiblanco vuelve a estar citado en el estadio en busca de dar nuevos pasos en la preparación del importante encuentro.