El salmantino Baltasar Sánchez Martín "Balta" ha regresado al banquillo del Zamora CF diez años después de su anterior etapa y lo hace dispuesto a conseguir la permanencia en las "tres finales" que restan en la Liga. El técnico charro se ha comprometido por las tres jornadas que restan para finalizar la competición y en caso de lograr la permanencia su contrato se reanudaría automáticamente para la próxima campaña. Como ya ocurría con Aguirre, asumirá las funciones de entrenador y director deportivo.

"Desde el primer momento el regreso a Zamora me produjo una satisfacción personal porque entiendo que vuelvo a mi casa ya que así me he sentido siempre aquí".

Balta señaló en la rueda de prensa de presentación que conoce la situación del equipo, "estoy ilusionado y creo tanto en mi capacidad como en la de la plantilla que hay. Los jugadores están perfectamente capacitados para salvar la categoría".

El nuevo entrenador quiere entender que "partimos de cero, es una liga nueva de tres semanas de trabajo. Entiendo que el estado anímico de la plantilla no estará en las mejores condiciones, pero intentaré darle una marca al equipo, que recupere la confianza y crea en sus posibilidades". Balta, que no quiso entrar a valorar el juego del equipo a lo largo de la temporada por respeto a su antecesor, recordó que ha vivido situaciones parecidas como entrenador "bastante veces" y "siempre se ha producido una reacción en el equipo en actitud y en ganas, pero garantizar un éxito sería una aberración".

Por último anunció que mantendrá hoy mismo una reunión con el equipo técnico y que está dispuesto a contar con todos ellos "sin ningún inconveniente". Esta tarde, mantendrá además reuniones con cada jugador.