Hay quien dice que, independientemente de sus resultados, el Sporting B es el equipo asturiano que realiza un juego más vistoso en el Grupo I de Segunda B. Se trata de un típico equipo filial que tiene sus altibajos pese a la calidad individual de sus jugadores, una irregularidad que ha quedado patente en esta temporada.

Sin embargo el rival del Zamora CF el domingo (12.00 horas) ha realizado una buena recta final de la Liga que le ha llevado desde los últimos puestos de la clasificación hasta encontrarse ya prácticamente salvado cuando todavía restan cuatro jornadas para el final.Tomás Hervás, el que fuera gran jugador del Sporting y del Celta de Vigo, ha conseguido por fin conjuntar una plantilla formada por las joyas de la cantera de Mareo que comenzó la liga pasándolo muy mal.

El filial cumplió las primeras cinco jornadas con un solo empate lo que le relegó al último puesto de la clasificación y no logró su primera victoria hasta la jornada 9, lo que le permitió ascender a la 17ª plaza. El equipo rojiblanco se mantuvo en puestos de descenso matemático durante casi toda la temporada, hasta la jornada 28 cuando era décimo noveno. Pero entonces llegó la esperada reacción con cinco victorias consecutivas ante Celta B (5-0), Marino de Luanco (1-2), Lealtad (1-0), Langreo (0-1) y Murcia (1-0).

De esta forma, el filial gijonés dio un espectacular salto del puesto 19 que ocupaba en la jornada 28 al undécimo en el que se ha situado tras esta racha de buenos resultados que se prolongó el pasado domingo con un empate en Astorga (1-1).

No es pues el mejor momento para que el Zamora se enfrente al Sporting B, pero también puede ser aprovechada la posible relajación de los gijonenses al verse ya prácticamente salvados.

Esta racha de cinco victorias seguidas partiendo del penúltimo puesto, tiene que suponer un aliciente para un Zamora que necesita si no lograr también cuatro triunfos seguidos, al menos, comenzar a sumar "de tres en tres" a la espera de lo que puedan hacer sus rivales.

Roberto Aguirre dirigió ayer dos nuevas sesiones de entrenamiento en las que sigue sin poder contar con Coque que se recupera de una lesión muscular y será duda hasta el mismo sábado cuando probará antes de que el técnico decida si viaja o no a Asturias. El resto de la plantilla se encuentra en una buena condición física pero el peso de la responsabilidad parece ser el principal lastre que le acecha al equipo de Aguirre. Ya en la pasada jornada, contra el Oviedo, los goles que encajaron los rojiblancos fueron motivados por errores de sus jugadores y evitarlos en el futuro parece ser la principal preocupación actualmente.

"Nuestro objetivo debe ser ganar todo. El Sporting puede ser una referencia porque, estando en una situación complicada, consiguió ganar cinco partidos seguidos. Nosotros también estamos en un momento muy difícil y hay que buscar la victoria en estas cuatro jornadas", recuerda Roberto Aguirre quien más que pensar en que es posible ganar los cuatro partidos que le faltan al Zamora, prefiere asegurar que su equipo intentará sumar "de tres en tres" partido a partido.

No profundiza demasiado en explicar los secretos de su próximo rival, y Aguirre califica al Sporting B como "un equipo que ha ido de menos a más, estuvieron con dificultades pero han conseguido entrar en una buena dinámica, hacer buenos números en esta segunda vuelta. Da el perfil de un filial, con jugadores de calidad, con buena organización, ha superado su peor momento y está en una buena situación para lograr la permanencia".

Hay ya muy poco margen de maniobra y el Zamora tendrá que jugarle muy "de tú a tú" al rival del domingo: "Nosotros tenemos que ir a por los tres puntos y no pensamos en otra cosa que no sea ganar el partido. Intentaremos estar fuertes en todas las facetas del juego, no tener fisuras, no concederles nada y mostrarnos con un nivel competitivo al máximo que podamos tener a estas alturas. Desde el primer momento habrá que ir a por la victoria y por eso va a ser un partido muy exigente, porque habrá que estar noventa minutos sin fisuras".

Aguirre anuncia que "en este momento interesa poner en el campo a los que mejor estén, los que más garantías ofrezcan. Intentaremos dentro de lo que es este partido y el rival, que la gente que juegue sean los que mejores condiciones estén tanto físicas como mentales".