Pese a que en su contrato no figuraba ninguna cláusula que lo estableciese, el Zamora CF recibirá una compensación económica todavía por concretar por el traspaso del delantero Manu Gavilán al Josko Ried de la Bundesliga austriaca en el que jugará durante las dos próximas temporadas con opción a otra más. La directiva reconoció ayer que la negociación dio su fruto aunque no se ha establecido todavía la cantidad que aportará el club austriaco. El jugador considera que es justo que el club reciba un resarcimiento puesto que en verano firmó por tres temporadas.

El equipo austriaco reconoció ayer que seguía los pasos de Manu Gavilán durante más de un año, según dijo el director deportivo Stefan Reiter quien epxlicó que "le hemos visto varias veces y siempre nos ha dejado una muy buena impresión. Después de su paso por el fútbol italiano llegó al Zamora de la tercera división española, y ahora quiere comenzar con nosotros otra vez en el Ried".

El entrenador del equipo de la máxima categoría austriaca Oliver Glasner reconoció que Gavilán "es un jugador muy rápido que va bien en el uno contra uno. Puede jugar con ambas piernas y siempre ataca donde más le duele al rival. A estas cosas le damos mucha importancia. Estamos convencidos de que se adaptará muy bien a nuestro equipo".

Manu Gavilán, que viajó el lunes a Austria para firmar su compromiso y realizarse las primeras fotos oficiales, barajaba esta opción desde hace ya unos meses, según informó en su día La Opinión-El Correo de Zamora, aunque también tenía varias opciones de la Segunda División española: "Mi primera impresión del Ried es muy positiva. Todo aquí es muy profesional, el estadio es muy bonito y el ambiente es muy familiar. Quiero adaptarme ahora lo más rápido posible, y prepararme para presentarme aquí en el mejor estado posible".

Gavián, formado en la cantera del Betis, cumplirá 24 años el 12 de julio y llegó al Zamora al comienzo de esta temporada tras pasar cuatro temporadas en el Bolonia desde donde fue cedido a varios equipos. Ha sido internacional con las selecciones españolas sub 17, 18 y 19.

Tras firmar su contrato con el Ried austriaco, Manu Gavilán reconoció estar contento e ilusionado con esta nueva etapa profesional que se abre en el horizonte, aunque quiso recalcar que ahora mismo su máxima prioridad es "lograr la salvación con el Zamora CF". Tanto es así que ayer antes de coger el vuelo de regreso desde Múnich, el sevillano quiso mandar un mensaje a la afición rojiblanca y pidió a todos los socios que no duden de su compromiso en estas cinco jornadas que quedan por delante "en las que daré todo por este equipo. Que nadie piense que ahora voy a cambiar porque voy a seguir dejándome todo en el campo por la camiseta del Zamora CF. Ahora mismo solo pienso en la permanencia". Así, el sevillano se entrenará hoy junto al resto de compañeros, con la vista puesta en el encuentro ante el Oviedo de este domingo, y en los otros cuatro que tienen por delante.