El Zamora CF vive esta tarde la gran fiesta de la temporada con la visita del Real Oviedo, aunque lo cierto es que la situación en la clasificación no invita a muchas alegrías sino más bien a una concentración máxima para tratar de sacar algo positivo de un equipo que hoy podría cantar el alirón (si suma los tres puntos y no gana el Murcia), aunque las necesidades zamoranas deben primar sobre el resto de conceptos. Así las cosas, y ante la llegada de miles de aficionados asturianos que alentarán a los suyos, la respuesta de los rojiblancos debe ser firme para frenar a un todopoderoso líder al que ya superaron en la ida con un gol de Manu Gavilán (0-1), y es que los zamoranos han sido los únicos capaces de ganar en el Carlos Tartiere. Para este partido tan especial se ha programado una batería de iniciativas a lo largo de la mañana con un desfile de grupos de folklore desde las 11.30 horas y hermanamiento en la Plaza Mayor (12.45 horas) entre aficionados, para terminar con la posibilidad de degustar menús especiales en restaurantes de la capital, una variedad de tapas o, si lo prefieren, una comida de convivencia en el Ruta de la Plata al precio de 6 euros.

Ya por la tarde se vivirá uno de los momentos más emotivos de la jornada y que se espera desde hace meses y es que se descubrirá en el estadio zamorano una placa en memoria de Agustín Villar, eterno capitán rojiblanco que por fin tendrá un lugar especial en la que fue su casa y donde se le sigue recordando.

Media hora después, a partir de las cinco de la tarde, por fin el balón empezará a rodar ante la mejor taquilla de la temporada, y es que serán miles las personas que conformarán una marea azul que se ubicará en Preferencia y en Fondo Sur. Para paliar esta situación se espera que los aficionados rojiblancos también acudan y llenen la Tribuna y el Fondo Norte para hacer de la de hoy una gran fiesta del fútbol. Para conseguir que el festejo sea completo, los jugadores deberán estar concentrados los noventa minutos y tienen que aprovechar bien sus oportunidades para sorprender a un rival que llega sin cuatro de sus titulares: Font, Vila, Nacho López y el pichichi Linares, por lo que el zamorano Sergio García se perfila como titular en su regreso a casa. Roberto Aguirre, por su parte, ha convocado a 17 jugadores para este encuentro y será hoy cuando haga un obligado descarte que dependerá del estado de los cinco hombres que arrastran algún tipo de molestia como son Carrillo, Cristian, Aarón, Coque y Carlos de la Nava. Ante esta situación podría haber cambios en el once inicial aunque una de las posibilidades pasa por Miguel bajo palos; Álvaro de la Iglesia, Carrillo (siempre que esté al cien por cien), Garretas y Prada; doble pivote con Ochoa y Salva Rivas o Cristian; bandas para Arkaitz y Coque, y como pareja ofensiva es probable que repita Rodri junto al indiscutible Manu Gavilán, que es el absoluto líder del ataque del Zamora. Ante este panorama, Roberto Aguirre tiene claro que para ganar al Oviedo hace falta una concentración máxima y estar acertados en las áreas "tanto para defender como en la rival cuando tengamos nuestras ocasiones de peligro".

La jornada en el grupo se inició ayer con dos partidos en los que tomaban parte rivales directos en la lucha por la salvación, con resultados que no fueron positivos para los intereses del Zamora CF. El Celta B se impuso al Valladolid B (2-0), y alcanza ya los 41 puntos, mientras que el Astorga y el Sporting B terminaron por repartir puntos (1-1). El Zamora continúa en promoción aunque tiene en su mano alcanzar el primer puesto de permanencia.