La capacidad del equipo zamorano para plantarle cara a su rival duró solo 26 minutos porque el zamorano Sergio García se encargó de desequilibrar la contienda e inaugurar la goleada asturiana tras cogerle la espalda a la defensa del Zamora CF para marcar de potente disparo sin dejar caer el balón. La capacidad de reacción del equipo de Aguirre no existió y en solo once minutos, la contienda quedaba prácticamente decidida cuando Borja Valle protagonizaba una gran jugada personal en la que se ayudó con una pared con Susaeta, para marcar el segundo gol. El Zamora tan solo había tenido una opción durante la primera parte, en un balón que recibió Manu Gavilán en el segundo palo, pero el asturiano estrelló el balón en el exterior de la red.

Tras el descanso nada cambió pese a que Aguirre metió en el campo a Carlos de la Nava en lugar de Aarón Aguado. En solo diez minutos, la defensa zamorana regalaba el tercer gol al Oviedo en una falta de entendimiento entre Carrillo y Miguel para despejar el balón que aprovechó otra vez Borja Valle para marcar con un caño al portero zamorano.

Con el partido decidido, el Zamora, impotente, arrojó la toalla y el Oviedo siguió buscando el gol, con Eneko plantándose solo ante el portero Miguel que esta vez le ganó la partida, y Sergio García disparando para que el guardameta rojiblanco se luciera.

Ambos entrenadores completaron sus cambios pronto pero todo estaba ya resuelto pese a que Dioni también aprovechó para marcar el cuarto gol en una nueva escapada de la defensa zamorana, y Manu Gavilán limpió el honor de su equipo con un bonito gol que supuso el 1-4 final. El partido se terminó con la afición asturiana, que ayer fue mayoritaria en el Ruta de la Plata, agitando sus bufandas y tiñendo de azul las gradas, mientras los seguidores zamoranos pidieron a gritos la dimisión del presidente.