La expedición del Real Oviedo que acuda este domingo a Zamora contará con un integrante especialmente motivado. El veloz jugador de banda Sergio García jugará el domingo en su casa y ante el equipo en el que sobresalió antes de fichar por el Oviedo.

Lo hará en una situación cómoda para los azules, sus actuales compañeros, que pueden incluso cerrar de forma matemática el primer puesto del grupo, y más complicada para el Zamora. El conjunto que dirige el asturiano Roberto Aguirre tiene 36 puntos y ocupa en estos momentos el puesto de disputa de play-off de descenso. "Está siendo una temporada complicada para el Zamora. Es un partido que por sentimientos me costaría más de lo normal pero si tenemos que ser campeones allí, tenemos que aprovecharlo", explica el oviedista.

Para el extremo, el partido tendrá carácter de fiesta por todo lo que rodea al mismo. Desplazamiento multitudinario oviedista incluido. "Van a ir al campo más del Oviedo que del Zamora, allí lo tienen claro. Es un fin de semana para disfrutar. Harán caja y lo necesitan porque les viene bien por todos los problemas que han atravesado últimamente. Nosotros, a lo nuestro, a competir como hasta ahora. Y si podemos ser campeones allí, a por ello", señala el extremo que ha sido titular en los dos últimos encuentros ligueros en sustitución del lesionado Susaeta y que podría regresar a casa para saltar al Ruta de la Plata como titular azulón.