Cuando se le preguntó a Egea, técnico del Oviedo, en la previa al choque sobre la posibilidad de clasificarse para el play-off, el argentino le concedió una importancia notable. "A comienzo de temporada se nos exigían tres objetivos", explicó, "meternos en play-off, acabar líderes y ascender a Segunda. Vamos en el buen camino para lograr las tres". Ayer, con el Tartiere como testigo se logró cerrar un paso que se intuía desde hace semanas. Con la victoria ante el Astorga, el Oviedo es matemáticamente equipo de play-off. Los resultados de la jornada dejan al Oviedo líder, con 73 puntos. El Murcia, que perdió en Gijón (1-0), se mantiene segundo, pero ahora a once puntos de ventaja., con 62. El Logroñés (ganó 0-1 en Coruxo) es tercero con 60 puntos. Cierra los puestos de play-off el Racing de Ferrol que igualó sin goles en su visita al Valladolid B y suma 59.

El quinto lugar es para Guijuelo, con 55 puntos, igualado con el Compostela. El Oviedo le saca al quinto 18 puntos cuando solo quedan 15, cinco jornadas, por disputar.

El siguiente de los pasos de los que hablaba Egea podría cerrarse incluso en el próximo partido liguero, en Zamora. El Oviedo le saca al Murcia 11 puntos por lo que si gana y el Murcia no lo hace será matemáticamente campeón de grupo. Lo mismo ocurriría en el caso de que el Murcia perdiera y los azules lograran un empate en el Ruta de Plata siempre que además Logroñés y Racing de Ferrol empataran en el partido que enfrenta a ambos en tierras gallegas.