Iñaki Alonso admitió al término del encuentro de ayer que "la derrota ha sido dura para el Zamora pero a nosotros nos da aire y nos permite mirar arriba" en la clasificación y es que el Compostela sigue la estela de los equipos de la cabeza de la tabla. El entrenador de los gallegos aseguró que, a su parecer, había sido "un encuentro muy disputado. Sabíamos que el Zamora CF es un equipo que aprieta y que puede meter en problemas al rival pero también sabíamos que en el segundo tiempo podía debilitarse y ahí hemos ido a por el partido", indicó el técnico en rueda de prensa, al tiempo que recordaba que el cambio de sistema que introdujeron les dio un mayor empuje.

"El Zamora CF lo hace bien en su campo y tiene gente joven pero a veces la experiencia es un grado". "Sabíamos que íbamos a tener opciones como las tuvieron el Coruxo y el Atlético Astorga y tuvimos suerte", reiteró el entrenador del Compostela. Asimismo, también aseguró haber sentido pena por el Zamora y por el entrenador, ya que para los rojiblancos fue un gol duro y que supuso una dolorosa derrota.

Mientras, en cuanto a la situación de los suyos, comentó que "seguiremos apretando porque a pesar de la diferencia de puntos, nunca hemos bajado los brazos". "Llevábamos tiempo sin ganar fuero y es muy complicado" añadió mientras recordaba que hay que seguir apretando en esta recta final de la competición.

Con los tres puntos que ayer se llevó del estadio Ruta de la Plata, el Compostela se mantiene como sexto clasificado y mantiene todas las opciones de asaltar la zona de play-off, aunque todos saben que es un reto complicado.