El fútbol es cosa de goles y es, precisamente, en ese aspecto en el que está fallando el Zamora CF en esta segunda vuelta y lo que le ha llevado a estar luchando por una permanencia que sigue pendiendo de un hilo en esta recta final de Liga regular, después de haber acabado la primera vuelta en una cómoda zona media. El motivo de este gran cambio en su situación en la tabla es que el equipo rojiblanco lleva tan solo siete dianas en los últimos trece compromisos, mientras que en los mismos encuentros de la primera vuelta llegaron a ser 18 los tantos conseguidos por el equipo de Aguirre, lo que supone una reducción de casi el 60 por ciento en lo que a olfato goleador se refiere. Ese paso atrás se ha vivido en todo 2015 y es que el equipo se ha quedado sin ver portería en un total de ocho encuentros (Guijuelo, Valladolid, Ferrol, Lealtad, Murcia, Astorga, Coruxo y Compostela) y, aunque ha anotado en los otros cincos, solo le han servido para dos victorias y un empate, siete puntos que se suman a los tres obtenidos por empates sin goles y completan los diez acumulados logrados desde el mes de enero. Vuelve a ser esta ausencia de gol, por tanto, una asignatura pendiente que pareció superada en la primera vuelta, después de una pretemporada de absoluta sequía, aunque también es cierto que las goleadas ante Astorga, Coruxo y Tropezón les permitieron disparar su porcentaje anotador y engordar las estadísticas. En lo que no hay diferencias es en los tantos que anotan en el Ruta de la Plata y en los desplazamientos puesto que han sido, en el global de la temporada, 16 en feudo propio y otros tantos en los desplazamientos, hasta llegar a los 32 que se tienen en este momento en el casillero de goles a favor, para situarse en la media baja del grupo en este ranking.

En el listado de goleadores sigue sin haber muchos cambios y los 32 tantos se reparten entre nueve jugadores. Arkaitz sigue siendo el pichichi con nueve dianas, seguido de Gavilán (6), Carlos de la Nava (5), Aarón (3), Coque (3), Salva (3) y con uno Garretas, Cristian y Prada.

En esta recta final de la temporada será importante, o más bien vital, volver a recuperar la puntería y estar finos de cara a puerta y es que el margen de error es prácticamente nulo para salvar la categoría. En el cuerpo técnico y en el vestuario no llegan a comprender qué ha cambiado de enero a esta parte y afirman que el trabajo sigue siendo el mismo. La ausencia de Gavilán por lesión en el inicio de año pudo parecer uno de los motivos, pero la realidad es que el sevillano tampoco estuvo en las convocatorias en el arranque de la campaña ya que tardó en ponerse al mismo nivel de sus compañeros. Sea cual sea la razón, la única realidad es la efectividad debe recuperarse cuando antes para poder afrontar con garantías estos últimos coletazos de Liga y es que sin goles, no hay victorias.