Dani Mateos podría tener que pasar por el quirófano. El lateral del Zamora CF por fin supo ayer que sufre una lesión en el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y serán ahora los especialistas quienes determinen el tipo de tratamiento que tiene que llevar a cabo y que puede ir desde la operación hasta el reposo y posterior rehabilitación, por lo que el tiempo de baja aún no está determinado. Lo que sí es una evidencia es que el equipo pierde a uno de sus jugadores más regulares y más en forma esta temporada, que se lesionaba el pasado sábado ante el Compostela Compostela en una jugada fortuita.

Cinco días después el jugador conocía más sobre su lesión al recibir los resultados de la resonancia a la que se sometió el martes pero todavía tendrá que esperar un poco más para saber cuáles serán los pasos de actuación a partir de ahora. El rojiblanco sí indicó, no obstante, que mueve la articulación y puede caminar sin ayuda, lo que da pie a la esperanza aunque tendrá difícil poder volver a los terrenos de juego esta temporada y es que solo quedan seis encuentros de Liga regular. El entrenador, Roberto Aguirre, también se mantiene a la expectativa hasta saber "lo que opinan los especialistas" aunque sí admitió que "es factible" que ya haya dado por cerrada la campaña. El técnico no escatimó en elogios hacia el canterano que con el paso de los años se ha convertido en el dueño del lateral derecho hasta ser un pilar importantísimo en el equipo que apenas ha sufrido, anteriormente, problemas físicos. "Es un jugador con un rendimiento garantizado y que aporta mucho. Tiene una gran conducta defensiva, es explosivo y ayuda en ataque aunque ahora, con esta nueva situación, habrá que apoyarse en el resto de jugadores" y minimizar su ausencia.

Álvaro de la Iglesia y Dejan Kurbus

El primer paso ahora será determinar al sustituto de Mateos y todo apunta hacia el juvenil Álvaro de la Iglesia que ya ocupó la demarcación anteriormente y ha respondido bien cuando se le ha necesitado. También estaría la opción de Dejan Kurbus aunque el esloveno sale de un problema de salud que le ha hecho perder cierto tono muscular pero también podría situarse en el lateral si se le necesitara.

En el capítulo de bajas no aparece nadie más, aunque las miradas siguen centradas en Manu Gavilán y es que el delantero se está incorporando de forma paulatina al trabajo grupal tras una lesión en la espinilla que arrastra desde el partido ante el Tropezón pero de la que ya está recuperado. Además, hay otros hombres a los que se les está dosificando en las sesiones de trabajo como Carlos de la Nava o Carrillo, para evitar problemas musculares. A pesar de todo, a día de hoy, Aguirre tan solo cuenta con la ausencia segura de Dani Mateos y tiene a los otros 15 futbolistas del primer equipo disponibles en una convocatoria que se completará con Álvaro de la Iglesia. Ayer, junto a más jugadores del cantera, se realizó la sesión vespertina de los jueves, una de las más intensas de la semana en la que se perfilaron los detalles para el importante encuentro del domingo en Somozas, donde los tres puntos vuelven a ser irrenunciables.