El Zamora CF encajó este sábado una dura derrota en un partido muy disputado en el que ambos rivales se emplearon a fondo, sin excesiva brillantez pero sí con muchas ganas. El equipo rojiblanco tuvo sus opciones, sudó la camiseta en defensa frente a un rival temible en ataque, pero al final, un gol en el tiempo de descuento en un córner, arruinó sus esperanzas y le vuelve a condenar a la cola de la clasificación.

El partido comenzó con juego aburrido pero el Zamora no pasaba demasiados problemas en defensa. Un par de ocasiones por ambas partes fue el pobre balance ofensivo en la primera media hora, cuando Dani Mateos se lesionaba en una rodilla y tenía que ser sustituido por Carlos de la Nava. Araujo era el atacante más activo en el Compos y en una acción suya pudo llegar el gol aunque el delantero gallego remató flojo y Miguel atrapó sin problemas el esférico.

Tras el descanso, el Compostela realizó un par de cambios dispuesto a irse a por la victoria, y el tándem Araujo-Yacine pudo haberlo logrado en varias ocasiones pero los gallegos no estaban acertados ayer en el tiro a puerta.

La afición zamorana cantó gol en una falta que cabeceó Cristian pero el árbitro lo anuló por fuera de juego. Tuvo otra clara ocasión el Zamora en una acción de Sergi Mut dentro del área que se quedó solo ante el portero, pero remató ligeramente desviado.

En la recta final del encuentro, las ocasiones volvieron a ser del Compostela, pero la defensa zamorana capeó como pudo el temporal. Y cuando ya se daba como bueno por ambas partes el empate, Portela marcaba de cabeza solo en el segundo palo en un córner, el gol de oro para el Compostela .