La victoria del Zamora CF el pasado domingo ante el Tropezón de Tanos (1-2) debe convertirse en un estímulo para los jugadores y tiene que servir de impulso para encadenar buenos resultados que permitan atar cuanto antes la permanencia. Los rojiblancos recibirán este sábado a las 16.30 horas a un Compostela que atraviesa una temporada dulce y es que es ahora mismo se sitúa en sexta posición y sin renunciar a nada aunque bien es cierto que su primer objetivo ahora mismo será certificar su presencia en la Copa del Rey sin descartar aprovechar algún tropiezo de los de arriba para meterse en la lucha por el "play-off". Sin embargo, si hay un necesitado en este encuentro es el Zamora CF que está metido en una lucha por la permanencia que tiene atisbos de alargarse hasta los últimos compases de la competición pero que quiere sacar un resultado positivo ante unos gallegos que en la ida les endosaron un 4-1 y les bajaron de la nube en la que se encontraban con tres goleadas consecutivas.

Para este encuentro, las dudas sobre algunos de los efectivos se prolongarán casi hasta el último momento. Carrillo y Gavilán siguen entrenándose en solitario, con un trabajo específico, y puede que no sea hasta el mismo sábado cuando Aguirre tome una decisión sobre su comparecencia. Por lo que respecta al central arrastra una sobrecarga muscular, mientras que el delantero sevillano sufre una herida en la espinilla que se le ha infectado y le impide estar al cien por cien. En el caso de que finalmente no puedan estar serán sustituidos en el once inicial por Dejan Kurbus y Sergi Mut, mientras que la convocatoria se completaría con Ioritz y Raúl, pero son incógnitas que no se despejarán hasta el mismo sábado. Quien a seguro que integrará la lista de 16 y más que probablemente salga de titular en banda diestra es Álvaro de la Iglesia, ante las ausencias por sanción de Arkaitz y Aarón, mientras que en el resto de demarcaciones no se esperan cambios.

En cuanto al rival, en el que se integran exrojiblancos como Catú y Marcos Rodríguez, Roberto Aguirre reafirmó que es un "buen equipo, muy trabajado y con un buen funcionamiento" aunque también dejó claro que sus pupilos están con un plus de motivación tras el último triunfo. No obstante, sabe bien el míster que para llevarse un buen premio ante el Compos su equipo deberá competir al máximo todo el encuentro y estar a un nivel alto en todas las facetas.

El Zamora CF arrancará su duelo décimo quinto en la tabla, empatado a 36 puntos con la zona de promoción, y es que todo sigue estando tremendamente igualado por evitar el descenso y los tres puntos que se podrán en juego permitirían un importante empujón hacia arriba. La jornada se inició el jueves con tres encuentros: Logroñés y Valladolid terminaron por firmar un empate (2-2) en un duelo muy intenso, mientras que el Burgos remontó en la recta final para llevarse la victoria frente al Marino de Luanco que ya está sentenciado a la Tercera. Por último, el Tropezón también se queda como penúltimo y 29 puntos tras perder contra un Coruxo (1-3) que ya está virtualmente salvado al alcanzar los 45 puntos.