Sea como sea, hay que ganar. Quedan ocho partidos de Liga y el Zamora CF se encuentra en puestos de descenso directo, una posición que debe mejorar más pronto que tarde porque comienza la cuenta atrás de la competición y el equipo debe salir airoso. Envueltos en un 2015 nada positivo, hoy vuelven a medirse a un rival directo, el Tropezón, que lucha por los mismos objetivos y que hoy tratará de aprovechar el factor campo con una superficie de hierba artificial en la que los rojiblancos no se encuentran cómodos (el pasado año perdieron allí 2-0) pero deben afrontarla de la mejor manera posible y hacerse fuertes ante cualquier adversidad que pueda ocurrir. Tras sumar dos puntos en casa ante el Atlético Astorga y el Coruxo, tras sendos empates sin goles, en el vestuario quieren sacar la parte positiva y a partir de ahí enmendar su situación.

Aunque haya sido un botín corto para las necesidades que existen, también es una realidad que zamoranos llevan dos encuentros sin recibir goles y están con ganas de recuperar un olfato goleador que vuelve a ser su asignatura pendiente en estos últimos meses.

El Zamora CF crea ocasiones pero no está fino y hoy a partir de las 17.00 horas debe dejar de lado todos estos problemas para dar un paso al frente que podría suponer un salto en la tabla ya que la clasificación sigue muy apretada y dependen de ellos mismos. "La plantilla está con muchas ganas para afrontar este partido y todos saben que tienen que salir a competir en situaciones de necesidad porque esto es parte de la condición del futbolista", apuntó el míster. Para Roberto Aguirre la clave de la victoria de esta tarde está, precisamente, en competir los noventa minutos y dar buenas respuestas en todas las facetas ante un contrincante del que destacó el juego colectivo y en el que su delantero Alex, con siete goles, es su máximo artillero y su referencia ofensiva. Hablando de pichichis, el técnico rojiblanco no podrá contar con Arkaitz que está amonestado con dos encuentros de sanción y será previsiblemente Aarón Aguado quien ocupe la banda derecha en lo puede ser una gran oportunidad para el zamorano de cara a recuperar su sitio en el once. No obstante, sí podrían aparecer más variantes pero la del zamorano parece que es la que cuenta con más opciones. En el resto podría no haber cambios pero Aguirre no quiso dar pistas sobre quiénes serán los protagonistas. Lo único que está claro es que ante las bajas de Arkaitz Ruiz y Rodri, Dejan Kurbus vuelve a la convocatoria y también se incluye en la lista Álvaro de la Iglesia, aunque ambos comenzarán, a buen seguro, desde el banquillo.

La expedición salió de viaje ayer a las 15.30 horas con el fin de poder estar en el mejor estado posible como sí parecen encontrarse Dani Mateos y Cristian que tras varios días entre algodones están recuperados de sus dolencias. Con este panorama, lo normal es que el lateral vuelva a salir de inicio y Cristian aguarde su oportunidad, puesto que son Ochoa y Salva Rivas los que tienen más opciones de defender el centro del campo.

Así las cosas, y sea cual sea el equipo que se ponga sobre el terreno de juego, la conjura en el vestuario es ir a por los tres puntos y poder iniciar una buena racha de resultados que se prevé indispensable para no estar sufriendo hasta el último minuto en busca de la permanencia. El primer paso debe darse hoy en Tanos y es que el triunfo es una verdadera obligación.