El respiro deportivo que supuso la victoria de este domingo ante el Langreo (1-0), y que permitió al equipo salir del puesto de promoción, se unió a otra "buena nueva" que se producía la semana pasada cuando el Zamora CF recibía un ingreso de 25.000 euros que permitió engordar las maltrechas arcas rojiblancas. Este montante proviene de la Federación Española de Fútbol a través de la Territorial que es la que se encarga de hacer los diferentes ingresos a los clubes deportivos de la Comunidad Autónoma. Para la entidad rojiblanca se habían destinado para esta temporada casi 51.000 euros, pero hay que recordar que la Federación de Castilla y León ya adelantó parte de esta subvención a finales del mes de noviembre (20.000 euros) para que la directiva pudiera hacer frente a las nóminas mensuales, por lo que ahora la inyección económica ha sido de 25.000 euros y quedan 5.900 en la cuenta que la entidad zamorana tiene en la Territorial para el abono de las multas, tarjetas u otros gastos corrientes.

Este importe que el Zamora CF ha recibido en dos plazos corresponde a la ayuda anual de la RFEF y a su participación en la Copa del Rey, aunque podría haber sido mayor si se llegan a superar más eliminatorias en esta competición. No obstante esta cuantía es bien recibida y permite a la directiva asumir, al menos, una nómina más de plantilla, cuerpo técnico y trabajadores. A partir de ahora tan solo les quedaría como ingreso fijo los 65.000 euros que esperan recibir de la Diputación Provincial correspondiente al ejercicio 2015 y que se espera para marzo o abril.

El resto de ingresos hasta llegar a los 850.000 euros que se aprobaron en el presupuesto de esta temporada tendrán que llegar mediante otras vías como es la publicidad, las taquillas o el merchandising donde los mandatarios pusieron muchas expectativas en su momento, presupuestando un total de 144.000 euros en el capítulo de ingresos. Sea como sea, lo cierto es que este dinero de la Federación Española permite un desahogo de cara a estos últimos meses de la Liga 2014-15.