El Zamora CF necesita esta tarde los tres puntos en juego y es que la situación apremia. El equipo rojiblanco no puede pensar en otra cosa que no sea la victoria ya que lleva sin sumar de tres en tres desde el 21 de diciembre (momento en el que se ganó al Burgos, 1-0) y es urgente el romper esta mala dinámica de resultados que les ha llevado a situarse en el puesto de promoción de descenso. En la plantilla y cuerpo técnico solo piensan en cortar esta sangría de malos marcadores y hoy tendrán una nueva oportunidad de hacerlo ante un recién ascendido como es el Langreo que llega al Ruta de la Plata con mucha menos presión que su rival y es que está acomodado en la décima plaza de la clasificación tras mostrar una línea bastante regular aunque saben que tampoco pueden relajarse.

La semana ha sido buena en el seno del Zamora CF, una vez que los jugadores se repusieron del golpe anímico que supuso perder en Villaviciosa (1-0) y en las sesiones, desde el miércoles, se ha podido contar con todos los efectivos, incluidos Salva Rivas y Coque, que arrastraban problemas de espalda, y Manu Gavilán que por primera vez desde su lesión se ha entrenado con el grupo. Tan positiva ha sido la evolución del sevillano en los últimos días que no está descartado al cien por cien y es posible que esté finalmente incluido en la convocatoria de 16 aunque dependerá de sus sensaciones y en caso de entrar en lista comenzaría el encuentro desde el banquillo. Así, el míster ha convocado a los 17 jugadores que tiene en la primera plantilla para un encuentro en el que es posible que haya alguna variación respecto a la pasada jornada aunque si las hay no serán revolucionarias. El primer paso en la preparación de este duelo vino en el aspecto anímico para paliar cualquier efecto negativo en el estado de los jugadores para después trabajar en un partido "importante por la necesidad de los tres puntos y por cambiar la dinámica negativa", admitió el entrenador de los zamoranos.

Roberto Aguirre, no obstante, no quiso comentar nada sobre el once inicial que pondrá en juego esta tarde pero si auguró que lo que hoy se verá en el Ruta de la Plata será un encuentro "disputado y abierto" y se espera que este triunfo se celebre ante una buena entrada ya que los socios pudieron hasta ayer recoger una invitación para llevar un acompañante totalmente gratis y en su misma zona del estadio. Mientras se espera que alrededor de un centenar de aficionados langreanos viajen al Ruta de la Plata. La Peña Gatu Negru, que ha organizado su primer desplazamiento, ha llenado un autobús.

Por lo que se refiere al rival, el técnico no podrá contar con tres futbolistas lesionados. Nuño encara ya la recta final de su recuperación, tras haberse roto el quinto metatarsiano del pie. Ramón todavía se mantiene apartado del grupo debido al principio de osteopatía de pubis que arrastra desde la semana pasada, mientras que Manu Blanco es baja por una rotura de fibras. Además, el defensa Joaquín Peña ha sido descartado por decisión técnica.

La expedición del Langreo, que parte a las 9.30 horas hacia Zamora, viaja con 16 futbolistas. El posible once que podría presentar el conjunto azulgrana sería el formado por Adrián Bajo palos, Dani Hevia, Borja Fernández, Otero y Robi en defensa, Mendi ocuparía el puesto de pivote defensivo, mientras que las bandas tendrían como dueños a Pablo Acebal por la derecha y Robert por la izquierda. En la mediapunta formarían Nacho Méndez y Nacho Calvillo, mientras que Ortiz jugaría como delantero centro. En el banquillo, para posibles sustituciones, se encontrarían Javi Díaz, Borja Granda, Annunziata, Kike Fanjul y Guille Méndez. Será un encuentro especial para el técnico Roberto Aguirre. El entrenador rojiblanco disfrutó de su primera experiencia en Segunda B en el banquillo del Langreo, durante la temporada 2002-03.