El Zamora CF recibirá el domingo en el Ruta de la Plata a uno de los clásicos del grupo asturiano de Tercera División, la Unión Popular de Langreo que pretende asentarse en Segunda B y para ello necesita sumar los puntos que estarán en juego en el Ruta de la Plata.

Roberto Aguirre se mide con el que fue su equipo en 2002-03 con una enorme necesidad de ganar por fin en 2015. Enfrente tendrá un rival modesto en cuanto a plantilla pero que está consiguiendo un alto rendimiento en Segunda B y que ha cerrado en los últimos días un gran fichaje como es el de Xavi Annunziata, el que fuera perla de la cantera del Osasuna, y que el pasado año militó en el Oviedo.

El Langreo llegará a Zamora cómodamente situado en el décimo puesto y con seis puntos de ventaja respecto al equipo rojiblanco que cayó al puesto de promoción tras perder el pasado domingo en Ribadesella.

José Antonio Redondo dirige desde el pasado verano a este Langreo que viene de perder en Murcia (2-1) y de ceder un empate en casa contra el Astorga (1-1) en un partido que sirvió para que debutase Annunziata que jugó 30 minutos en los que tuvo tiempo para darle la asistencia a Robert en el gol del conjunto asturiano.

Redondo jugó contra el Astorga con Adrián Torre; Dani Hevia, Borja Granda, Borja Fernández, Robi; Mendi; Guille Méndez, Nacho Méndez, Nacho Calvillo, Robert; Ortiz. La gran incógnita en el equipo minero será el central Iván Otero que no pudo jugar el pasado fin de semana por lesión, como tampoco estuvieron Ramón, Nuño Manu Blanco.

Por lo que respecta al Zamora CF, no parece que Manu Gavilán vaya a regresar el domingo pese a que el delantero sevillano volvió a demostrar en el entrenamiento de ayer que se encuentra muy bien recuperado de la lesión que le ha tenido apartado del equipo desde el pasado 10 de enero.

Además, en el entrenamiento de ayer no participó Alberto Prada que ha vuelto a sufrir molestias en el muslo. Aguirre reservó ayer al lateral berciano y confía en que su dolencia no le impida jugar el domingo contra el Langreo.

Roberto Aguirre respeta mucho al Langreo al que califica como "un equipo parecido a lo que era en la primera vuelta, ha hecho un par de fichajes, y entiendo que va a ser el reflejo de lo que viene siendo toda la temporada. Es un equipo que está compitiendo bien y haciendo una buena temporada para lo que son sus objetivos que es mantener la categoría".

A su juicio, "es un equipo que tiene buenos argumentos en ataque, es muy rápido en el juego exterior, con calidad en el medio del campo, y con una defensa fuerte. Intenta saber competir en todas las facetas del juego" y cree que no va a ser un rival propicio para el Zamora CF.

Aguirre añadió en declaraciones a este periódico que "el Langreo se maneja bien defensivamente y muy rápido en ataque. Es un equipo capaz de estar bien en cualquier campo". Recuerda el técnico asturiano que el partido de la primera vuelta en el que el Langreo ganó por 1-0, "fue muy igualado y muy disputado. Nosotros estuvimos mejor en el primer tiempo, pero ellos mejoraron en el segundo. Fue un partido muy abierto que transcurrió en la igualdad y seguramente aquí pasará lo mismo", añadió Roberto Aguirre.