Aunque el mercado de invierno se cerró con un solo movimiento en la plantilla del Zamora CF: Cantero por Garabato, tras la marcha del portero navarro al Real Madrid C, ha habido mucho más trasfondo durante este último mes. El presidente rojiblanco, Segismundo Ferrero, ya indicó el pasado viernes que habían sido varios los clubes interesados en futbolistas rojiblancos y, como no podía ser de otra manera, Manu Gavilán es uno de ellos.

El delantero ha estado, y todavía está, en el punto de mira del Ried, equipo de Primera División de la bundesliga austriaca, que ha mostrado su interés por hacerse con los servicios del jugador. Así lo reflejan varios artículos en medios de comunicación austriacos que se pueden consultar en Internet, en los que se reconoce que el sevillano está "bajo el microscopio" de este club aunque la lesión de rodilla sufrida por el jugador hizo que pospusieran una oferta en firme. No obstante, también indican que la operación podría volverse a intentar en verano aunque cabe recordar que el jugador tiene contrato para esta temporada y dos más con el Zamora CF.

A sus 23 años Manu Gavilán ya sabe lo que es jugar en el extranjero y es que tras su salida de la cantera del Betis estuvo varios años en el FC Bolognia italiano desde donde llegó al club zamorano. El sevillano se incorporó tarde a la temporada debido a unos problemas de espalda y comenzó jugando pocos minutos ante Celta B, Marino, Lealtad y Langreo. Fue ante el Murcia la primera vez que fue titular y en Astorga cuando se desveló como el líder del ataque rojiblanco. Lleva cinco goles y otras tantas asistencias pero su buena progresión se vio cortada el mes pasado cuando el día antes de enfrentarse al Guijuelo se lesionaba en la rodilla, dolencia de la que todavía se recupera.

La ausencia de Gavilán se está notando en el equipo que lleva un solo gol en los cuatro partidos en los que no han contado con sus servicios, y todo apunta a que tampoco estará para viajar a Vigo el próximo domingo. Después de tratarse en un centro de alto rendimiento de Sevilla, el delantero regresó a Zamora y ayer comenzó el trabajo en solitario y los ejercicios específicos con el fisioterapeuta del club con el fin de fortalecer la articulación y que su regreso (que podría ser ante el Marino de Luanco) no suponga ningún riesgo.

Los cinco goles de Gavilán sumados a los nueve de Arkaitz suponen más de la mitad de las dianas a favor del Zamora esta temporada; 14 de 26, y este domingo ante el Celta B no estarán ninguno de los dos. Así, el equipo deberá superar su asignatura pendiente sin sus dos máximos artilleros aunque el entrenador cree que todos los futbolistas que estén sobre el terreno de juego tratarán de ver portería. Esta semana se seguirá trabajando y haciendo hincapié en la creación de ocasiones de peligro, que ante el Ferrol fueron muy numerosas, a la espera de que el acierto y la fortuna estén de su lado para desquitarse de la sequía que está experimentando el equipo zamorano en esta faceta.