El entrenador del Racing de Ferrol, Manuel García, reconoció al término del encuentro en el Ruta de la Plata la superioridad rojiblanca en la primera mitad, aunque también achacó el devenir del encuentro al estado en el que se encontraba el terreno de juego que aseguró les complicó a la hora de afrontar el duelo. "Fue un partido que se jugó con dificultades y el campo no ayudó porque a nosotros ese mal estado del terreno de juego nos complicó mucho", señaló García.

Por lo que respecta al puro desarrollo del choque indicó que habían visto al Zamora CF en varias ocasiones, la última vez ante el Valladolid B, y sí sabían que sería complicado.

"En la primera parte sufrimos mucho y el Zamora CF mostró mucho empuje, y nos exigió mucho. Ellos fueron mejores y en la segunda mitad incidimos en el hecho de coger el balón en las disputas", comentó el técnico quien reconoció que con la reanudación "ya fue otra cosa". "Rondamos el área y tuvimos ocasiones para ganar", subrayó en sala de prensa.

Con el punto conseguido bajo el brazo tras el empate a cero, Manuel García admitía que "hemos dado un paso adelante" y explicaba que de haber ganado lo hubiesen hecho sin ser mejores a su rival, algo que a veces puede suceder en el mundo del fútbol.

Con este resultado, el Racing Ferrol mantiene la quinta posición de la tabla de clasificación y consigue recortar distancias con la zona de play-off que ahora mismo ocupan el Logroñés (41), el Guijuelo (41), el Real Murcia (45) y el Real Oviedo, líder destacado con 51 puntos y que ayer terminó repartiendo puntos con la Cultural Leonesa tras un empate a uno.