Dicen que no hay quinto malo y a ese refrán debe aferrarse esta tarde el Zamora CF para buscar su primera victoria de 2015 después de las derrotas acumuladas frente a León, Guijuelo, Valladolid B y Logroñés. El equipo está tranquilo a pesar de la mala dinámica en la que se encuentra pero todos en el vestuario saben que deben empezar a reaccionar para alejarse del puesto de promoción de descenso que, tras el empate de ayer entre Astorga y Celta B (0-0), tienen ahora mismo a un solo punto y es que los bercianos están virtualmente empatados a 25 puntos con Somozas y Burgos, mientras que los zamoranos tienen 26. De este modo, además de en su encuentro con el Racing de Ferrol será importante ver lo que hacen estos dos rivales directos que se medirán a Guijuelo y Sporting de Gijón B, respectivamente. Aunque en el equipo no quieren mirar a otros es inevitable hacerlo y es que todo lo que no sea un triunfo traerá complicaciones.

El rival, el Racing de Ferrol, es uno de los conjuntos de cabeza de la clasificación y ocupa actualmente el quinto puesto pero también es una realidad que fue el primer equipo al que se impusieron los de Aguirre en la cuarta jornada de Liga (1-2). El entrenador sabe bien de las dificultades de un rival con un gran potencial ofensivo y con futbolistas importantes en sus filas como Joselu o Pablo Rey, a los que deberán tener controlados para evitar sorpresas y es que son dañinos en su ataque. Para este encuentro los gallegos, que se encuentran desde ayer en la capital, no podrán contar con Iván Forte ni Adrián Cruz, ni tampoco con la última incorporación, Maikel Mesa, mientras que el entrenador completaba la convocatoria con el juvenil Aitor Pascual.

Por lo que respecta al plantel zamorano hay cambios obligados en la convocatoria y es que Tomás González será el portero suplente tras la marcha de Ander Cantero al Real Madrid C. Además, una semana más no podrán contar con Gavilán mientras que Branco, que sí está en preconvocatoria, ha sufrido una inflamación en el talón que, previsiblemente, le convertirá en el hombre "17". Así, una vez más serán una incógnita los cambios que pueda introducir Aguirre que vuelve a contar con Carrillo y debe elegir entre él, Garretas y Kurbus para la pareja de centrales, mientras que Dani Mateos y Prada continuarán en los laterales.

En el centro del campo también hay dudas sobre la pareja que saldrá de inicio, mientras que en bandas seguirán, si nada cambia, Arkaitz y Coque. Por lo que respecta a la pareja en punta la duda está en la pareja de Carlos de la Nava y si el técnico vuelve a situar a Rodri o confía en Aarón o Sergi Mut.

Esté quien esté sobre el césped todos en el Zamora CF saben que lo importante hoy será el resultado y el poder volver a sumar de tres en tres para superar esta pequeña crisis que invadió el mes de enero.