La polivalencia es una característica de la que siempre han hecho gala en el Zamora CF respecto a los jugadores de la primera plantilla. Durante el primer acto de la competición ya se vio cómo varios futbolistas defendían diferentes demarcaciones y eso es algo que se piensa potenciar a partir de ahora, siempre que la situación lo requiera. Una prueba clara quedó patente este pasado domingo en Guijuelo cuando ante la lesión del delantero Manu Gavilán fue, sorprendentemente, Rodri el hombre que acompañó a Carlos de la Nava como pareja en punta mientras que otros delanteros que se podían presumir titulares ante los chacineros como Sergi Mut o Aarón aguardaron su oportunidad en el banquillo.

El técnico rojiblanco ya explicó en sala de prensa que a nivel interno ya manejaban esa opción y es que en varios entrenamientos han probado al jugador en este puesto. Roberto Aguirre indicó que es algo que se puede repetir, o no, en los próximos meses aunque sí dejó claro que le gustó la actuación de Rodri "sobre todo en el primer tiempo porque tras el descanso le taponaron más. Tiene mucha calidad".

Esta polivalencia que se va a explotar a partir de ahora también se certificó con otros hombres, aunque se trató de situaciones que ya se habían visto en citas anteriores como Prada, que acabó de central, o Coque de lateral, aunque no fueron sus puestos de inicio. No son los únicos casos que se podrían dar y es que entre otras opciones en esta dirección está la de Dejan Kurbus, que ha actuado de central y mediocentro, al igual que Salva Rivas, mientras que Aarón Aguado y Arkaitz han estado tanto en banda como en punta. Es, sin duda, un arma con la que cuentan los rojiblancos y que en momentos determinados puede suplir el carácter corto de la plantilla ya que cualquier lesión o sanción puede trastocar los planes.