Tras el encuentro disputado ayer en tierras chacineras, Roberto Aguirre comentaba que había sido un partido que "nosotros hemos tenido controlado, en el que buscábamos que predominase la defensa lejos de la portería y lo hemos conseguido". Asimismo, añadió que "este control en esa parcela nos hacía sentirnos con posibilidades en el partido, luego lo hemos intentado por fuera y hemos tenido ocasiones que no hemos conseguido meter y al final se quedan los tres puntos el Guijuelo", recordaba el míster en sala de prensa.

Por lo que respecta a la jugada del gol en contra y que supuso el único tanto del derbi regional, el entrenador del Zamora C. F. indicó que "el jugador del Guijuelo se revolvió muy rápido" y cree que el tanto en contra fue más acierto de Nierga que error propio.

Aún con todo, dejó claro que un punto hubiera sido algo merecido y es que afirmó que "es excesivo salir de aquí perdiendo tal y como ha ido el partido".

También habló Roberto Aguirre de los cambios que introdujo en el once inicial. En primer lugar habló de Miguel que se puso bajo los palos después de muchas semanas. Sobre este tema explicó que "teníamos previsto que jugara Miguel en la portería, ya empezó la temporada jugando y teníamos previsto que jugara en el arranque de la segunda vuelta". En cuanto a la valoración, indicó que había estado bien aunque sí es cierto que "no tuvo demasiado trabajo" a lo largo de los noventa minutos de encuentro.

También contestó al hecho de haber situado a Rodri de pareja con Carlos de la Nava en punta y aseveró que "pensábamos que era un partido bueno para él, que era esencial para tener el partido de la manera que queríamos. Sabíamos que Carlos de la Nava y Rodri son jugadores que manejan bien los espacios y han tenido una buena actuación", sentenció el míster del Zamora.