El salmantino Coque podría jugar mañana con el Zamora C. F. contra el Valladolid B una vez que la resonancia que se le practicó haya indicado que no sufre ningún problema grave en su espalda. El jugador charro arrastraba dolores en la columna vertebral que finalmente no suponen ningún problema grave, y podría estar disponible pronto para regresar al equipo rojiblanco.

Coque realizará hoy una prueba para que el entrenador, Roberto Aguirre, decida finalmente si lo incluye en la convocatoria para el partido del domingo.

Mientras tanto, el Zamora CF de Roberto Aguirre sigue preparando en partido de mañana contra el Valladolid B que tendrá un especial interés por el regreso al Ruta de la Plata de Jorge Hernández que está triunfando plenamente en el club pucelano donde no solo es un jugador fijo en el equipo inicial, sino que acude en muchas ocasiones convocado con el primer equipo.

Otro centro de interés estará en la presencia en el banquillo blanquivioleta del coruñés Rubén de La Barrera, ex entrenador del GCE Villaralbo, con el que jugó dos fases de ascenso a Segunda B, y del Guijuelo, con el que también se clasificó para jugar por el ascenso a Segunda A.

Esta trayectoria le hizo llegar este verano al Real Valladolid para dirigir a un filial que está consiguiendo unos magníficos resultados pese a ser un recién ascendido. Sustituyó en el puesto a Torres Gómez.

El equipo pucelano llegará mañana al Ruta de la Plata para ser el protagonista del medio díad e ayuda al club que ha establecido la directiva. El filial lleva tres jornadas sin ganar, lo que supone una presión añadida para afrontar el encuentro contra el Zamora CF que, a su vez, viene de caer por la mínima en su visita al Guijuelo.

El filial pucelano encadenó tres victorias consecutivas ante Celta B, Marino de Luanco y Lealtad, pero desde entonces, no pasó del empate en su visita al Langreo, cayó por 0-1 frente al Real Murcia, y desperdició una buena ventaja el pasado domingo en Astorga para terminar empatando a tres goles.

Otro conocido de la afición zamorana en el Valladolid B es el central Ramiro Mayor que cuajó una gran actuación en el Zamora C. F. lo que le permitió dar el salto al Valladolid.

La jornada en el Grupo I de Segunda División B comenzará hoy con el duelo asturiano entre Lealtad y Marino de Luanco, y Pepe Calvo debutará en el banquillo del Astorga en el encuentro contra el Logroñés, también esta tarde.