El Zamora CF regresa esta tarde al Ruta de la Plata y lo hace dispuesto a recuperar el gol perdido y la victoria olvidada y es que hace prácticamente un mes que el equipo no suma de tres en tres, aunque bien es cierto que han transcurrido tan solo dos jornadas desde aquel triunfo ante el Burgos (1-0) con el que se despidió 2014.

Ahora la plantilla vuelve a su casa y lo hace con una baja importante, la de Manu Gavilán, pero con la intención de que sean otros jugadores de perfil ofensivo lo que asuman el rol goleador y peligroso del sevillano. La semana ha transcurrido con Coque como protagonista y es que el salmantino sufre una lumbalgia que le ha impedido ejercitarse aunque el entrenador no ha querido descartarle y hoy decidirá, según las sensaciones del rojiblanco, si está apto para la partida. El objetivo de Roberto Aguirre es explotar la polivalencia de sus jugadores y seguir insistiendo en el fortalecimiento colectivo, con jugadores que son capaces de hacer frente a cualquier rival, aunque lo cierto es que no ha avanzado a quien situará en punta junto a Carlos de la Nava que sí está confirmado en esa posición. Por lo que respecta a las bandas solo indicó que "vamos a ver cómo está Coque y después decidiremos si hay que mover piezas", comentó el técnico.

Esta tarde el Zamora CF tendrá enfrente al Valladolid B, un joven equipo en el que militan caras conocidas como Ramiro Mayor y sobre todo Jorge Hernández que regresa a "su" casa donde estuvo doce años y de donde se fue el pasado verano.

En la mente de todos está el encuentro de ida cuando el filial blanquivioleta supo sacar rendimiento de la falta de acoplamiento que sufrían los zamoranos en aquella segunda jornada de Liga para endosarles un 4-0 liderados, precisamente, por el delantero de Sanzoles que se movió a sus anchas por el anexo de Zorilla. "Cada partido es diferente y este no tiene que ver con la ida aunque sí va a ser difícil y exigente. El Valladolid B está haciendo una buena temporada y tiene armas a nivel colectivo e individual", subrayó Aguirre quien dejó claro el objetivo de impedir que tanto Jorge Hernández como el resto de contrincantes brillen esta tarde sobre el césped.

Lo que no preocupa a nadie, por el momento, es la ausencia de gol experimentada en estas dos últimas jornadas y lo consideran una cuestión de rachas, aunque la idea es recuperar ese olfato goleador. Con 17 hombres convocados el equipo que podría salir de inicio es el formado por Miguel en portería, que volverá a repetir en el puesto, mientras que no se esperan cambios en la primera línea (Dani Mateos, Carrillo, Kurbus y Prada) ni, en principio, en el centro del campo (Ochoa y Salva Rivas). Por lo que respecta a las bandas, a la derecha se situará Arkaitz y a la izquierda lo más probable es que se coloque Aarón Aguado en sustitución de Coque que no está al cien por cien. En punta repetirá Carlos de la Nava acompañado por Sergi Mut o Rodri, que es el jugador que Aguirre colocó en Guijuelo para suplir al lesionado Manu Gavilán.

Por su parte, el Valladolid B de Rubén de la Barrera sufrirá las ausencias de Iván Casado, Ayub, Julio y Guille Andrés. El exentrenador del GCE Villaralbo ha convocado para este nuevo derbi regional a Jordan, al meta juvenil Dani Hernández, Carmona, Ramiro Mayor, Fran No, Brian, Anuar, Espinar, Teto, Juanjo, Ángel, Javi Navas, Toni, Sekou, Dani Vega y Jorge Hernández.

El técnico rival, al igual que Roberto Aguirre, tiene claro que será un encuentro complicado ante un equipo "muy competitivo" y que les presentará muchas dificultades para llevar a cabo su juego ofensivo y vertical. "Siempre he dicho, incluso cuando ganamos 4-0 en la ida, que el Zamora CF era un equipo muy competitivo, que crea complicaciones y que defiende con muchos jugadores, y el tiempo me ha dado la razón". Asimismo, el gallego ha aleccionado a los suyos para que "estén atentos a las pérdidas de balón porque nos pueden hacer daño en las contras" y está convencido de que los rojiblancos, a pesar de lo que le pueda afectar la ausencia de Gavilán, tiene otros jugadores para liderar su ataque.

Sin querer confirmarlo, todo indica que De la Barrera situará de inicio a Ramiro Mayor, central que dejó muy buenas sensaciones en el Zamora y que es una pieza indispensable en el filial blanquivioleta, y a Jorge Hernández que, pase lo pase, será esta tarde uno de los protagonistas.

Con estas premisas las espadas están en alto para un partido que la directiva ha declarado Día de Ayuda al Club y todos, salvo los socios Premium, pasarán por taquilla.

Las necesidades en la clasificación no son urgentes para ninguno de los dos planteles y es que mientras que el Zamora CF es decimosegundo con 26 puntos, a cinco de la promoción de descenso, los vallisoletanos son octavos con 30 acumulados.