Desde que el Zamora CF pudo contar con Manu Gavilán, una vez recuperado de una lesión de espalda que sufrió en pretemporada, el sevillano se convirtió en un incondicional en el once de Roberto Aguirre. La titularidad del delantero se notó, y mucho, en el rendimiento global del equipo y no solo por los goles cosechados sino por ser un peligro constante para los defensas rivales. Sin embargo, el Zamora tiene que aprender a vivir y, sobre todo, a ganar sin uno de sus referentes y es que el futbolista no va a poder jugar durante el próximo mes al caer lesionado en la rodilla.

Ante esta situación se busca sustituto en el ataque del equipo rojiblanco y hay, como mínimo, cuatro hombres capacitados para ocupar esta demarcación y ser quien acompañe a Carlos de la Nava como hombres más adelantados.

El último en ubicarse junto al salmantino fue Rodri. De hecho resultó una verdadera sorpresa ver al centrocampista como hombre en punta en el Municipal de Guijuelo y, aunque el equipo no consiguió ver gol, al entrenador le gustó la actuación de vallisoletano, a quien ya había probado en este puesto durante los entrenamientos semanales.

En ese mismo partido en tierras chacineras, y en los que quedan por delante, el abanico de posibilidades que hay en el vestuario zamorano es más amplio y hay dos hombres que comenzaron el último encuentro desde el banquillo y cuya posición natural es la de punta. Se trata de Aarón Aguado y Sergi Mut que trabajan a diario para poder entrar en los planes del entrenador. Por lo que respecta al zamorano ha jugado tanto arriba como en banda, aunque no ha gozado de toda la continuidad que hubiera deseado en esta Liga 2014-15. Tampoco tiene los minutos acumulados que le gustaría Sergi Mut y es que aunque el balear comenzó la temporada entrando en los planes de Roberto Aguirre, una lesión le apartó del campo y desde entonces sus intervenciones han sido mínimas, incluso se ha quedado fuera de convocatorias. Ambos futbolistas están deseosos de demostrar su calidad y olfato goleador y piden paso.

Como cuarta opción para ocupar el lugar de Manu Gavilán aparece el pichichi rojiblanco, Arkaitz Ruiz. El ex del Burgos viene jugando de forma habitual en banda derecha, aunque tampoco sería extraño que el entrenador le adelantase unos metros, y es que aunque esta variación implicaría otros cambios en cadena, no sería, en absoluto, descartable.

Durante las próximas sesiones de trabajo Roberto Aguirre pensará en las diferentes opciones para conseguir que su equipo vuelva a estar fino de cara a portería aunque, por momento, nadie está preocupado por no haber hecho gol en los dos últimos encuentros y es que se mantiene que es cuestión de rachas.