El Burgos confirmó ayer miércoles el acuerdo "verbal" alcanzado con Gonzalo Arconada para que el técnico guipuzcoano, que ya dirigió al Burgos hace siete años, se haga cargo del equipo durante lo que resta de temporada de Segunda División B, en el grupo I. Según señaló el club en un comunicado, el entrenador firmará hoy el contrato y posteriormente dirigirá su primer entrenamiento con la vista puesta en el partido de este fin de semana frente al Compostela.

La contratación de Arconada llega apenas dos días después de que el club hiciera oficial la destitución de Fede Castaños como técnico del primer equipo, una salida que se decidió por "mutuo acuerdo" tras los últimos resultados del plantel burgalés.

De esta forma, y tras dos días de negociaciones y contactos con varios entrenadores, entre los que también destacaba la figura de Víctor Afonso, la directiva burgalesa se decantó decantando por la experiencia del técnico guipuzcoano. Experiencia que incluye -además de campañas con Tenerife, Numancia o Almería, tanto en Primera como en Segunda División- un paso anterior por este club, en la temporada 2006/2007, cuando Arconada clasificó para el "play off" de ascenso a Segunda División a los castellanos, que perdieron la final frente al Sevilla Atlético.

Actualmente, Arconada se encontraba sin equipo tras su efímero paso por el Mirandés, donde fue destituido por los malos resultados antes del periodo navideño la temporada pasada.