No pudo ser. El Zamora CF volvió a caer este domingo ante su bestia negra, un Guijuelo que ha sido subcampeón de invierno pero que ante los rojiblancos ha mostrado una imagen pobre en la que tan solo un error defensivo de los de Aguirre le valió para sumar los tres puntos.

El Zamora salió intenso al municipal chacinero y tuvo dominado a su rival durante los primeros quince minutos en los que además tuvo dos ocasiones, una de Prada y, sobre todo, una de Coque para abrir el marcador. No fue así y, como en el fútbol los errores se pagan, en la primera llegada los locales vieron portería. La defensa rojiblanca no estuvo fina al despejar un balón muerto y Nierga, el más listo de la clase, aprovechó esa falta de entendimiento para anotar a placer. El gol cayó como un jarro de agua fría en las filas de los de Aguirre que trataban de recomponerse y, aunque se estaba cumpliendo en todas las líneas, eran incapaces de rematar a puerta. Con 1-0 se llegó al descanso con un Zamora con el que sorprendió Aguirre, ya que puso a Miguel bajo palos y a Rodri haciendo pareja en punta con Carlos de la Nava.

Durante los siguientes 45 minutos el Zamora lo intentó y lo cierto es que tuvo ocasiones para batir al meta salmantino, pero las opciones de Carlos de la Nava, Salva Rivas y Arkaitz no obtuvieron petróleo. Enfrente, los locales apenas creaban ocasión y cuando llegaban a área se encontraban con un Miguel que estuvo atento, cuando se lo necesitó. Pasaban los minutos y el marcador parecía injusto a tenor de lo que se veía en el terreno de juego, pero los rojiblancos no eran capaces de batir a Devis. Aguirre quemó naves con Sergi Mut y Aarón sobre el campo pero, ni por esas fueron capaces de poner la igualada en el marcador.

En definitiva, un derbi regional en el que el Zamora mereció algo más ante un Guijuelo que hizo lo justo.

Más información y declaraciones mañana en www.laopiniondezamora.es y en la edición impresa de La Opinión-El Correo de Zamora.