Más difícil todavía. Así se presenta el encuentro que el Zamora C. F. tiene esta tarde en Guijuelo y es que en la jornada de ayer sábado el entrenador perdía para el duelo a dos de sus titulares, Garretas y Gavilán, mientras que José Carrillo, que sí está en la convocatoria, ha pasado una semana entre algodones por unas molestias en el hombro que parece haber dejado atrás. Por lo que se refiere al central zamorano no pudo acudir a la sesión del sábado ya que atraviesa por un fuerte proceso febril, mientras que el delantero Gavilán se lesionaba en el entrenamiento tras una mala pisada. El propio jugador explicó que las primeras exploraciones apuntan a que se trata de un esguince del ligamento lateral interno de la rodilla, aunque hasta el lunes no conocerá el diagnóstico definitivo ya que será cuando le realicen las diferentes pruebas médicas.

Gavilán no ocultaba su desolación por este traspiés que en el mejor de los casos (y si la lesión es solamente un esguince) le mantendrán varias semanas alejado del terreno de juego.

Ante esta situación los cambios están asegurados y en la primera línea del equipo estarían Dani Mateos y Prada en los laterales, y como centrales Kurbus y Carrillo, si el defensa está en plenas condiciones y en caso contrario sería Prada el que se ubicara junto al esloveno y Branco tendría su oportunidad en el lateral izquierdo.

En el centro del campo Aguirre tiene a su disposición a cuatro jugadores entre los que elegir como son Cristian, Rodri, Salva Rivas y Ochoa, mientras que todo apunta a que las bandas serán para Arkaitz y Coque. Por lo que se refiere a la pareja en punta regresará Carlos de la Nava, tras cumplir su sanción, acompañado por Aarón o Sergi Mut.

Al tratarse de dos bajas inesperadas, el entrenador reconocía tras la sesión de trabajo que aún no le había dado tiempo a pensar en la recomposición del equipo para enfrentarse a un Guijuelo que no ha perdido en su casa en la competición liguera y solo acumula una derrota en casa del Oviedo.

Con este panorama, los rojiblancos inician la segunda vuelta con ánimos pero conscientes de las dificultades que se encontrarán en el Municipal chacinero donde solo han conseguido ganar una vez en la historia: la temporada pasada por 0-2 y tras detener un penalti.

A pesar de todas las vicisitudes con las que ha finalizado la semana, desde el cuerpo técnico y el vestuario mantienen la "ilusión" por poder sacar un resultado positivo ante un rival que les ganó en el Ruta de la Plata en la primera jornada (2-3) pero ante el que estuvieron cerca de salvar un punto aunque siempre ha sido "su bestia negra".