Comienza el 2015 deportivo para el Zamora CF y lo hace con el último partido de la primera vuelta que lleva al equipo al Reino de León donde les espera la Cultural, una plantilla que también se sitúa en un lugar cómodo de la clasificación con 27 puntos (uno más que los rojiblancos) y en octava posición frente a la décima de los dueños del Ruta de la Plata. El vestuario zamorano afronta este derbi regional en un buen momento anímico y dispuesto a empezar el año como acabó 2014, con una victoria que reafirme su consolidación y que tendrá una dedicación especial para el entrenador, Roberto Aguirre, que no estará hoy al frente del banquillo tras el fallecimiento su padre en la jornada de ayer.

Los jugadores han pasado una semana positiva tras el regreso de vacaciones y todos han respondido a la planificación marcada. En estas sesiones programadas no ha faltado el trabajo físico y táctico, aunque también ha habido espacio para los ejercicios preventivos y el visionado de vídeos para conocer a fondo a su próximo rival.

Todos en el seno del Zamora CF tienen claro que el encuentro no será fácil y es que la Leonesa es una plantilla que exige mucho al rival con jugadores con buena capacidad en ataque y defensa y que se maneja bien de forma colectiva. Ante este perfil del contrincante, los rojiblancos se mantendrán fieles a su identidad para tratar de sorprender a la contra y sumar otros tres puntos que pondría el broche de oro a una buena primera vuelta en la que han conseguido rehacerse del mal inicio de competición que, afortunadamente, no les ha lastrado.

El equipo, que se entrenó ayer por la tarde en el Ruta, saldrá hoy de viaje a tierras leonesas y lo hará con todos los efectivos, salvo Carlos de la Nava que está sancionado y es que, aunque el club zamorano recurrió la quinta amarilla no se le retiró.

Así, los cambios están asegurados en el once inicial y hay varias opciones para afrontar el encuentro, sobre todo en la vertical del equipo. Una de las posibilidades pasa por volver a situar a Cantero en portería mientras que línea defensiva estaría compuesta por Dani Mateos, Carrillo, Garretas y Prada. En el centro del campo hay distintas variantes ya que son hasta cinco los jugadores que pueden situarse en esta posición. De este modo, habrá que esperar para ver si se repite con Kurbus y Salva Rivas como sucedió en el último compromiso, si se vuelve a la pareja Cristian-Rodri o si Ochoa tiene su oportunidad en el once. También aparecen diferentes posibilidades en las bandas con Arkaitz y Aarón o Coque, mientras que en punta estará Gavilán acompañado, previsiblemente, por Sergi Mut, aunque también se podría colocar como delantero a Arkaitz o incluso a Aarón.

Todo se verá poco antes de un encuentro que podría suponer el asalto definitivo del Zamora CF a los puestos que dan derecho a Copa del Rey.