La que acaba de cerrarse fue, sin duda, una jornada inolvidable para el Zamora C. F. Bien es cierto que una victoria vale tres puntos independientemente del estadio y el rival ante el que se consigan, pero hacerlo en el Carlos Tartiere ante el Real Oviedo deja un gusto especial. Los jugadores tenían clara la premisa de mantenerse muy organizados en defensa y salir a la contra cuando la situación lo permitiese y, lo cierto, es que lo estudiado en la pizarra se plasmó a la perfección en el terreno de juego. Fueron noventa minutos de dominio ovetense, pero el Zamora C. F. dio una gran imagen, sobre todo en la primera mitad, que se vio recompensada con el gol de Gavilán y tres puntos de oro.

El triunfo, además del golpe de moral y anímico que supone, permite a los zamoranos escalar dos puestos en la tabla de clasificación. De este modo, el equipo de Roberto Aguirre pasará la semana décimo primero con 20 puntos acumulados, lo que supone una renta de seis (dos partidos) con el puesto de promoción y el descenso directo. Ahora mismo los equipos que están en peligro son el Marino de Luanco (8), Lealtad (10), Tropezón (13) y Somozas (14), mientras que la promoción es para el Sporting B, próximo rival de los rojiblancos, que también tiene 14.

Le siguen en la tabla Astorga (16), Celta B (18) y ya aparecen Burgos, Compostela, Zamora y Leonesa, todos ellos con 20 acumulados hasta el momento.

A pesar de la derrota a manos de los de Roberto Aguirre, el Real Oviedo sigue siendo el líder de la tabla, aunque hay un triple empate a 31 puntos entre los ovetenses, el Logroñés y el Murcia, que ayer caía ante el Real Avilés. Cierra los puestos de play-off el Guijuelo con 30 puntos.

La jornada de fútbol nacional estuvo marcada por la muerte de un hincha del Deportivo en una multitudinaria reyerta en las inmediaciones del Vicente Calderón. Así, en el Carlos Tartiere también se guardó un minuto de silencio por este motivo y por las dos niñas asesinadas por su padre en una localidad asturiana.