El ciclista esloveno Primoz Roglic se ha llevado la cuarta etapa de la Vuelta a España entre Vitoria y Laguardia de 152,5 kilómetros.

El triple ganador de la ronda española demostró su 'amor' por la carrera y, tras abrir la primera brecha en la crono por equipos inaugural, no dejó pasar la primera jornada con un perfil 'tramposo' y con final empinado, diseñada por Joseba Beloki, para hacerse con su primera victoria de etapa y quedarse con el maillot rojo que portaba su compañero Edoardo Affini.

El esloveno se coloca como líder y continúa abriendo diferencia con sus rivales. De momento, saca 13 segundo a su compañero Sepp Kuss, 27 a Remco Evenepoel, 33 a Richard Carapaz (INEOS) o 51 a Simon Yates (BikeExchange-Jayco). En cuanto a los españoles, Mas, que dejó buenas sensaciones, está a 51 segundos, mientras que Mikel Landa (Bahrein-McLaren) está a un minuto.

Este miércoles se disputará la quinta etapa de esta Vuelta Ciclista a España, con salida en Irún y llegada a Bilbao tras 182,5 kilómetros y en el que el pelotón tendrá que superar cinco puertos, tres de tercera y dos de segunda, entre ellos el Alto del Vivero, de 4,6 kilómetros y un promedio del ocho por ciento.