El esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma), que este domingo se ha proclamado ganador de la 75ª edición de la Vuelta a España, ha reconocido que esta ha sido su "mejor" carrera por etapas, aunque todavía le quedan "retos" que superar después de un año en el que se le escapó el Tour de Francia en la contrarreloj final.

"No lo sé -si soy el mejor corredor de Grandes Vueltas-, pero esta ha sido mi mejor Vuelta. Quedan carreras que todavía no he ganado, más retos, pero primero hoy toca celebrar", señaló a la organización tras su llegada a Madrid, donde ha concluido la decimoctava y última etapa.

Además, el bicampeón de la ronda española reconoció que tanto él como su equipo han "disfrutado" de la cita de este año. "Era la última por hacer y la hemos hecho. Es bonito terminar la temporada así. Siempre he dicho que todas las victorias son bonitas. Es muy complicado ganar, así que es complicado comparar -con la de 2019-. Estoy muy contento porque he podido ganar y terminar la temporada de esta forma", finalizó.

Carapaz: "Un final precioso"

El ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos) terminó la Vuelta en la segunda plaza del podio de Madrid, instalado junto al símbolo de la ciudad, la Plaza de Cibeles, poniendo broche a una jornada emocionante, en la que el ciclista carchense disfrutó viendo "muchas banderas de Ecuador".

"Me voy contento de la Vuelta, he vivido el final con mucha ilusión, por el recorrido he visto muchas banderas de Ecuador, ha sido precioso. He sentido un respaldo especial, momentos muy bonitos".

Carapaz, de 27 años, subió al podio junto al esloveno Primoz Roglic (Jumbo Visma), ganador de la Vuelta, y el británico Hugh Carthy (EF), tercer clasificado.

Tras su triunfo en el Giro 2019 y el segundo puesto en Madrid, ahora el listón de Carapaz podría colocarse más alto. ¿El Tour de Francia?.

"No sé si el próximo objetivo será el Tour de Francia, aún no lo hemos decidido en el equipo. Lo que está claro es que iré a por alguna Vuelta, eso seguro".