La Vuelta Ciclista a España 2020 tendrá a su vigente campeón, el esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma) con el dorsal '1' a su espalda y en su bici, entre los aspirantes a vestir el maillot rojo de líder en Madrid, en una terna que incluye a Enric Mas, Alejandro Valverde o Richard Carapaz.

En la lista de preinscritos facilitada este jueves por La Vuelta hay ausencias destacadas, como las del tercer clasificado en 2019 y vigente campeón del Tour Tadej Pogacar (UAE) o la del español Mikel Landa (Bahrain-McLaren), pero también grandes nombres que aspirarán a retar a Roglic, que sí defenderá su corona y hará doblete Tour-Vuelta.

Por ser el actual campeón y por salir 'derrotado' del último Tour por su joven compatriota, Primoz Roglic debe ser tenido en cuenta como claro favorito para esta ronda española, en la que competirá contra grandes nombres nacionales, como los Movistar Team Enric Mas o Alejandro Valverde, vigente subcampeón.

La escuadra telefónica acudirá además con Marc Soler y un potente equipo para intentar asaltar esta Vuelta, a la que también aspira con fuerza el Ineos Grenadiers de Richard Carapaz, que fue de menos a más en un accidentado Tour, y de un Chris Froome que, en su despedida del equipo, será un melón por abrir de inmenso prestigio en esta Vuelta.

De momento, en la lista de 176 corredores preinscritos entre los 22 equipos participantes en La Vuelta 2020, que se iniciará el 20 de octubre en Irún y finalizará el 8 de noviembre en Madrid, figuran nombres como el de Guillaume Martin (Cofidis), undécimo en el Tour 2020 pese a pinchar en los últimos días clave.

El español David De la Cruz será, en principio, el líder de un UAE-Team Emirates con Davide Formolo o Sergio Luis Henao en el 'ocho', y también debería ser tenido en cuenta Esteban Chaves (Mitchelton-Scott), si bien el equipo está en pleno debate de si acudir o no a La Vuelta tras abandonar el Giro con múltiples casos de COVID-19.