La Vuelta a España llega este sábado a su 14ª etapa. Los ciclistas rodarán en una etapa de 188 kilómetros, que se disputará entre San Vicente de la Barquera y Oviedo.

Eslovenia plantó la bandera en la cima de Los Machucos en la etapa de este viernes de la Vuelta a España, con un magistral doblete a cargo del joven de 20 años Tadej Pogacar (Emirates), vencedor de la etapa y ya tercero en la general, y del líder Primoz Roglic (Jumbo Visma), quien reforzó la roja superando a los rivales directos en las rampas del durísimo puerto cántabro.

Pogacar quiere podio y de momento lo tiene. Al juvenil que triunfó en Andorra le sobra talento y descaro en cantidades industriales. Rompió el grupo de favoritos a 3 kilómetros de meta, se llevó a Roglic a rueda y ambos iniciaron el festival esloveno.

Un arreón suficiente para entrar en meta al alimón. De nuevo golpes en el pecho de Pogacar. Segunda victoria en alta montaña, otra exhibición. A su lado, marcando un tiempo de 4h.28.26 en los 166 kilómetros entre Bilbao y Los Machucos, entraba Roglic con 27 segundos de adelanto sobre el francés Latour, Valverde y Quintana. Un pellizco, bonificación incluida, de 33 segundos.

Supermán López no pudo volar en las rampas de Los Machucos. Le pesaron las alas y cedió 1.01 minutos en meta, que le deja fuera del cajón, alejado ya a 3.18. Desde lo más alto ve Roglic la vida de color de rosa, o de intenso rojo. Le sigue Valverde a 2.25 y Pogacar pide paso desde la tercera plaza a 3.01.