El equipo favorito en esta primera etapa cronometrada de la Vuelta a España era el Jumbo Visma, blindado con Roglic y Kruijswijk, pero tras marcar el cuarto mejor tiempo en la mitad del recorrido, un charco de agua provocó una caída masiva en la escuadra holandesa. Cuatro corredores al suelo y retraso de 40 segundos en meta.

El UAE- Team Emirates también sufrió una aparatosa caída que dejó sus opciones muy mermadads. Los corredores del UAE se dirigieron a gran velocidad, impactando violentamente contra las proteciones. por suerte, todos los ciclistas accidentados pudieron terminar la etapa.

Infortunio para el Jumbo en una maldita curva a la izquierda que obliga a sus líderes a comenzar la Vuelta con una merma inesperada que les obliga a iniciar el combate con retraso.

Tomó nota el Movistar del percance del equipo rival, y como no era cuestión de quemar las naves, pasó en el punto intermedio en el puesto 12 a 13 segundos del Astana, tiempo que se incrementó en meta hasta los 16. Así que tanto Valverde como Quintana también se dejaron tiempo con López.