El corredor portugués Rui Costa (UAE Team Emirates no estará en la Vuelta a España y su objetivo es "preparar el Tour de Canadá, los Mundiales y después Lombardía".

El excampeón del mundo no estará en la ronda española tras haber participado en el Tour de Francia, según ha confirmado tras la presentación de la segunda etapa de la Vuelta a Burgos 2019.

"Mis sensaciones son buenas, tras el test de ayer", ha confirmado el deportista luso que aseguró que "sería bonito ganar" en la ronda burgalesa.

El corredor del UAE Team Emirates conoce la llegada en Lerma por lo que afirma que "los últimos 400 metros de pavés van a complicar mucho a la gente que tiene que disputar la etapa".

Para él, la clave está en "llegar bien colocado a la curva para afrontar los últimos 400 metros".

Dumoulin no se recupera a tiempo

Por su parte, el holandés Tom Dumoulin, campeón del Giro de Italia 2017, no se ha recuperado a tiempo de su lesión de rodilla y se perderá la Vuelta a España, tras no participar en el Tour de Francia por el mismo problema.

"En estos momentos estamos centrados en su recuperación total, por lo que no llega a tiempo para la Vuelta", dijo un portavoz del equipo Sunweb citado por los periódicos "Algemeen Dagblad" y "De Telegraaf".

Dumoulin arrastra una lesión en la rodilla izquierda después de una caída, en la cuarta etapa del Giro de Italia de este año, cuya gravedad le obligó a retirarse y de la que no se pudo recuperar a tiempo para correr el Tour de Francia.