Las ciclistas Eider Merino, Alba Teruel y Aude Biannic continuarán en el Movistar Team para la temporada 2020, según ha confirmado el equipo telefónico.

Merino, Teruel y Biannic son tres de las renovaciones que estaba esperando Sebastián Unzué, manager del Movistar Team femenino, ya que en su tercera campaña de azul, eran "tres de las piezas" que le faltaban para "completar la columna vertebral del equipo", aseguró.

Con estas renovaciones, el Movistar Team nutre su plantilla con una de las escaladoras de referencia en el ciclismo español, como la excampeona de España y 9ª en la última Emakumeen Bira, Eider Merino, y con la velocidad de una rodadora de equipo, 4ª en una etapa en Burgos, Alba Teruel.

La experiencia de Aude Biannic completará el equipo que no cierra todavía las puertas a nuevas ciclistas, con una corredora polivalente y capaz de rendir en todos los terrenos, lo que para Unzué significa "un seguro de vida".

El Movistar Team continúa completando su equipo femenino y ya suma once ciclistas, con las renovaciones de Alicia González, Sheyla Gutiérrez, Lourdes Oyarbide y Gloria Rodríguez y los fichajes confirmados de Katrine Aalerud, Barbara Guarischi, Jelena Eric y la más reciente Sofia Bertizzolo.