La organización de la Vuelta a España 2018 ha otorgado el dorsal 1 al ciclista italiano Vincenzo Nibali (Bahrain Merida), ganador de la carrera en su edición de 2010, ante la ausencia del británico Chris Froome (Sky), vigente campeón.

La Vuelta, que comenzará el próximo sábado en Málaga, contará con un total de cuatro antiguos vencedores entre el pelotón -también Alejandro Valverde, Fabio Aru y Nairo Quintana- y la organización ha decidido que Nibali lleve el primer dorsal "debido a su importante palmarés, el más completo del pelotón ciclista actual", según detalló en un comunicado.

En el palmarés del ciclista italiano figuran las tres 'grandes' (la Vuelta 2010, Giro de Italia 2013 y 2016 y Tour de Francia 2017) junto otras pruebas de renombres como el Tour de Lombardía (2015 y 2017) o la clásica Milan-San Remo (2018).

"Mi objetivo en La Vuelta es ser protagonista en varias etapas. Como estoy en fase de recuperación, me cuesta mentalizarme para la clasificación general ya que tendré poco tiempo para entrenar", reconoció Nibali, que sigue recuperándose de la dura caída que sufrió durante la ascensión a Alpe d'Huez en el Tour.

Por ello, entiende que "lo ideal sería poder ganar varias etapas de la última semana" de la Vuelta. "Siempre me ha gustado correr en España. Los recorridos son preciosos y en la Vuelta siento menos presión que en el Giro o en el Tour. Naturalmente, mi mejor recuerdo sigue siendo mi victoria final en 2010, fue la primera 'grande' que gané y supuso un punto de inflexión en mi carrera", rememoró.