Este domingo se disputa la decimoquinta etapa entre Comillas y Sotres, de 175,8 kilómetros, en la que será la primera de las dos etapas asturianas y segunda de las tres consecutivas de alta montaña. El recorrido, que arrancará tras el paso por San Vicente de la Barquera, consta de dos puertos, uno de segunda categoría y otro de tercera, antes de comenzar el ascenso al Alto de Sotres, de primera categoría.

El ciclista italiano Alessandro de Marchi (BMC Racing Team) se impuso este sábado en la decimocuarta etapa de La Vuelta a España, disputada entre Vitoria y Alto Campoo-Fuente del Chivo sobre 215 kilómetros, en la jornada más larga de la presente edición y en el que fue el pistoletazo de salida al tríptico norteño con la primera gran etapa montañosa.

Marchi, una de las sensaciones de la pasada Vuelta, repitió triunfo de etapa solo un año después y volvió a saborear las mieles del éxito en un 2015 en el que ha superado numerosos problemas físicos. Neutralizó dos ataques de Cherel en los últimos cuatro kilómetros durante el ascenso a Fuente del Chivo y él mismo asestó el golpe final para adjudicarse la victoria de etapa.