La Policía de Badalona ha detenido esta madrugada a siete hombres por su presunta relación con la agresión sexual a una mujer en el interior de una vivienda ocupada en este municipio barcelonés.

Según han informado fuentes policiales, las detenciones las ha practicado la Guardia Urbana de Badalona hacia las 5:30 horas de este jueves, cuando han acudido al domicilio donde la mujer había sido presuntamente violada, avisados por un vecino que había oído gritos y ruidos.

Cuando entró en la vivienda, un piso ocupado situado en el barrio de Llefià de Badalona, la Policía halló en estado de shock a la víctima, una mujer mayor de edad que ha sido trasladada a un centro hospitalario.

Los agentes detuvieron a los siete hombres que se encontraban en el domicilio, todos ellos mayores de edad y que han sido puestos bajo custodia de los Mossos d'Esquadra, acusados de un delito de agresión sexual, a la espera de pasar a disposición judicial en las próximas horas.

Fuentes cercanas a la investigación han informado a Efe de que la víctima aún no ha presentado denuncia y de que las primeras hipótesis apuntan a que no todos los detenidos serían los autores materiales de la agresión sexual, por lo que podría no tratarse de una violación múltiple.

Los Mossos d'Esquadra han asumido la investigación de este caso de agresión sexual e investigan qué grado de participación han tenido cada uno de los detenidos en los hechos, sin que esté claro que todos ellos hayan sido autores materiales de los mismos.

En un mensaje a través de su cuenta de Twitter, el alcalde de Badalona, Xavier García Albiol, ha anunciado la detención de los siete presuntos agresores sexuales, a los que ha calificado de "salvajes".

Tras los hechos, la Federació Dones Badalona ha convocado una concentración en la plaza de la Vila bajo el lema 'Si nos tocan a una, nos tocan a todas', que ha congregado a decenas de personas, entre las cuales los principales representantes de las fuerzas políticas del consistorio y de asociaciones vecinales, para condenar los hechos.

El ayuntamiento también ha organizado en esta plaza una concentración a las 18.30 con la consigna 'Badalona dice NO a las agresiones sexuales' para mostrar su apoyo a la víctima y rechazar lo sucedido.