"¡Vaaaaamos, que queda una semana, no lo dejes para el último día". De esta manera el monologuista Leo Harlem anima a los zamoranos a participar en la edición trigésimo séptima de la marcha de Asprosub: será el próximo domingo, 2 de octubre, con salida oficial a las 9.30 horas de la plaza de La Marina para recorrer la distancia que separa la capital de sus instalaciones en Morales del Vino. Y de ahí... ¡regreso a Zamora!

¿Quieres inscribirte?

Los interesados pueden inscribirse en la web www.marchaasprosub.es, en la caseta de la Plaza de Castilla y León (frente a Hacienda) en Zamora y en los centros de Asprosub-Fundación Personas de Morales del Vino, Toro, Carbajales de Alba y El Puente de Sanabria.

"Jortos"

Entre las personas que darán su apoyo el próximo domingo a la asociación participando en la marcha Asprosub estará el jugador de balonmano Jorge Martín “Jortos”. La estrella del BM Zamora Enamora conoce bien la labor de la Fundación Personas, ya que desde 2017 colabora entrenando al equipo de balonmano adaptado.

60 aniversario

Asprosub cumple en esta edición los 60 años de su fundación. Se creó en el año 1962 por parte de un grupo de familias que pretendían mejorar la vida de las personas con discapacidad ante la carencia de recursos y visibilidad que existía en ese momento. Asprosub, junto a otras asociaciones de Castilla y León, creó con posterioridad la Fundación Personas, que canaliza los servicios, programas y apoyos adaptados y personalizados a las demandas de las personas con discapacidad intelectual o en situación de dependencia.