Continúan a ritmo ágil las obras para la reparación del sistema de contención del puente de la calle Libertad que transcurre por la avenida del Cardenal Cisneros, en Zamora capital. Una obra de emergencia valorada en 898.954 euros y que resultan un verdadero espectáculo en ocasiones. Es el caso del desmontaje de los pretiles que van a dar al paso elevado de la calle Libertad, piezas que pesan entre dos y cuatro toneladas de peso y que se sirven de grúas para su traslado.

Las obras se prolongarán durante cinco meses entre la rotonda de las Tres Cruces y la siguiente, donde confluye la carretera de la Estación y la calle Villalpando.

En la primera fase las obras se ejecutarán sobre la calzada de bajada, en sentido Benavente. Se desviará el tráfico desde la glorieta de Cardenal Cisneros con Tres Cruces por la calle Federico Cantero Villamil y carretera de la Estación hasta la glorieta de intersección con la ZA-20 en el kilómetro 1,2 (la que confluye con la calle Villalpando), que se convertirá en glorieta cerrada para dar mayor fluidez al tráfico. A partir de aquí el tráfico se incorporará de nuevo a Cardenal Cisneros.

En una segunda fase, se realizarán los trabajos en la calzada derecha sentido Salamanca y se desviará el tráfico por la calzada izquierda utilizando los pasos de mediana construidos al efecto entre ambas.