Google hace campaña este martes por la vacunación contra la Covid-19 con un nuevo 'doodle' justo cuando España, como otros países de la Unión Europea, prosigue con la desescalada de las medidas de prevención y avanza en su campaña de inmunización.

En el 'doodle', una divertida animación, las letras del buscador representan a personas con mascarillas, una jeringuilla y un sanitario que se muestran felices por la administración del antídoto frente al coronavirus. El mensaje final, una apuesta por sumarse a la inmunización, justo cuando los planes están llegando a la población más joven, en ocasiones más reacia a recibir la dosis: "Vacúnate contra la COVID-19".

La campaña de vacunación contra el coronavirus sigue avanzando en España y la inoculación de casi 950.000 dosis durante el último fin de semana ha permitido llegar ya al 30,4 por ciento de la población con pauta completa, mientras las cifras de españoles con al menos una dosis se acerca a la mitad de la población.

En concreto, son 23.200.566 ciudadanos los que tienen al menos un pinchazo, y que suponen el 48,9 por ciento de los españoles, y 14.431.683 los que disfrutan de la pauta completa que facilita la inmunización contra la covid-19, según datos ofrecidos en rueda de prensa por la secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón.

El hito de lograr el 50 por ciento de la población con al menos una dosis está cerca, cuando se va a cumplir medio año del inicio de la campaña, aunque lleva unos días de retraso la previsión que había fijado para la semana pasada el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de superar el umbral de los 15 millones de inmunizados.

Los siguientes retos, que la secretaria de Estado confía en alcanzar a tiempo, son contar el 19 de julio con el 50 por ciento de la población con pauta completa y el 70 por ciento inmunizado a finales de agosto.

Google homenajea los hitos históricos o fechas señaladas con sus doodles

Internet es una gran hemeroteca y por ello puedes consultar los 'doodles' más importantes, como el del calendario gregoriano, así como su historia o creadores en la siguiente página: http://www.google.com/doodles/search

Estas pequeñas obras de arte virtual, como la del aniversario de la determinación de la velocidad de la luz, pueden ser adquiridas e incluso decorar cualquier tipo de objetos como camisetas, sellos o monopatines a través de su tienda virtual.

La historia del 'doodle'

Google suele decorar las letras de su logo para celebrar los aniversarios de personajes célebres o fechas claves en el mundo de la ciencia o la cultura, como puede ser el nacimiento de Charles Chaplin, los ganadores del Nobel, el aniversario de 'El Quijote' o bien algún acontecimiento relevante o novedoso o el calendario gregoriano.