Cinco tripulantes de dos embarcaciones han sido rescatados este miércoles en Canarias, tres de un velero con una vía de agua que se encontraba a 31,4 kilómetros de la punta de Fuencaliente (La Palma) y dos de una embarcación de recreo que se inundó cerca de Taliarte (Gran Canaria).

Según han informado a Efe fuentes de Salvamento Marítimo, la Salvamar Alphard lleva a remolque el velero al puerto de Santa Cruz de La Palma, donde espera atracar sobre las 12:00 horas con sus tres tripulantes, dos de nacionalidad francesa y uno sudafricano, y todos ellos en buen estado de salud.

El segundo rescate, en Gran Canaria, fue efectuado a 3,7 kilómetros al este de Taliarte por el pesquero San Pedro, que se encontraba en la zona, y por una motoacuática del servicio de playa del Ayuntamiento de Telde.

El pesquero rescató al propietario de la embarcación, que quedó inundada a ras de agua, y la remolcó hasta el puerto de Taliarte, mientras que el otro tripulante fue auxiliado por la motoacuática, que también lo trasladó al citado muelle.

Las dos personas, de 60 y 57 años, han sido rescatadas con síntomas de hipotermia y fueron asistidos por personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) que comprobó que ambos presentaban hipotermia de carácter leve, salvo complicaciones.