Una explosión en un almacén de fuegos artificiales en el norte de California provocó varios incendios, enviando humo negro al aire y obligando a evacuar la zona, informaron las autoridades. No se reportaron heridos de inmediato tras el incidente ocurrido la noche del martes.

Las personas fueron instadas a evitar las áreas de Esparto y Madison durante varios días debido a la explosión, que detonó múltiples fuegos artificiales y causó un incendio grande que se extendió en varios focos secundarios, además del colapso del edificio afectado.

La Oficina del Sheriff del Condado de Yolo indicó que el fuego tardará en enfriarse, por lo que expertos en explosivos deberán ingresar con seguridad para evaluar y asegurar la zona. Por su parte, el Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios de California informó que el incendio había alcanzado 32 hectáreas hasta la noche del martes.

Esparto es una comunidad rural ubicada a unos 64 kilómetros al noroeste de Sacramento. Según la subdirectora estatal de bomberos, Kara Garrett, el almacén pertenece a un titular activo de licencia pirotécnica. Garrett destacó que este tipo de incidentes es muy raro, ya que las instalaciones deben cumplir estrictos requisitos estatales y federales para el almacenamiento seguro de explosivos.