'Live-action'

Like a Dragon Yakuza: otro gran fenómeno de los videojuegos anuncia serie de televisión

La producción de acción real se estrena en octubre y está basada en un guion original inspirado en el primer juego de la saga

Like a Dragon Yakuza: otro gran fenómeno de los videojuegos anuncia serie de televisión.

Like a Dragon Yakuza: otro gran fenómeno de los videojuegos anuncia serie de televisión. / Elsotanoperdido

Elsotanoperdido

La franquicia de videojuegos ‘Like a Dragon’ de SEGA, anteriormente conocida como ‘Yakuza’, también pretende convertirse en otra adaptación de éxito gracias a una serie que Amazon Prime Video estrenará a finales de este mismo año. La producción se llamará simplemente ‘Like a Dragon: Yakuza’, estará dividida en seis capítulos repartidos en dos bloques y su estreno está previsto para el 25 de octubre y el 1 de noviembre de 2024.

Producción a la japonesa

La adaptación del original de Ryu Ga Gotoku Studio se ha rodado en Japón y cuenta como protagonista con el actor Ryoma Takeuchi (conocido por los proyectos de 'Kamen Rider') en el papel del icónico Kazuma Kiryu. Erik Barmack, Roberto Grande y Joshua Long son los productores ejecutivos del título, con Sean Crouch y Yugo Nakamura escribiendo la trama. La temporada ha sido dirigida por Masaharu Take, más conocido por 'The Naked Director'.

Este thriller de crimen se basa en un guion original inspirado en el primer juego de la saga ‘Yakuza’, aunque ofrece una revisión libre de la trama expuesta en el título de 2005. Se desarrollará principalmente en el distrito de ocio de Kamurocho y seguirá a Kiryu y tres de sus amigos de la infancia a lo largo de dos períodos de tiempo: 1995 y 2005.

Like a Dragon Yakuza: otro gran fenómeno de los videojuegos anuncia serie de televisión.

Like a Dragon Yakuza: otro gran fenómeno de los videojuegos anuncia serie de televisión. / Elsotanoperdido

Historias de la Yakuza

No obstante, los primeros datos revelados de la adaptación dejan entrever un gran respeto por las bases de la franquicia. De la misma forma que sucede en los videojuegos, Kiryu se describe en el comunicado de prensa como un "guerrero Yakuza temible e incomparable con un fuerte sentido de justicia, deber y humanidad", y añade que la historia abordará las repercusiones que tuvieron algunas de sus acciones en ambos períodos de tiempo. Takeuchi también promete que cada capítulo incluirá “intensas escenas de lucha”, en alusión a la acción salvaje por la cual es famosa la franquicia original.

En relación al papel que desempeñará Kiryu en la historia, el director anticipa que “en 1995, el protagonista aún es joven y comete muchos errores, esto lo lleva a pasar una década en prisión y a las consecuencias a las que se enfrenta cuando sale en 2005. Intenté mostrar estas diferencias en los dos períodos de tiempo y el elenco también ayudó a lograrlo”.

Like a Dragon: Infinite Wealth – Story Trailer

Una veterana franquicia en alza

Tras la notable repercusión de sus últimos títulos, especialmente la entrega más reciente, ‘Like a Dragon: Infinite Wealth’, la marca nacida en 2005 para PlayStation 2 se atreve a dar un salto a un nuevo medio. También es otro paso interesante en la estrategia de SEGA para llevar sus marcas a un mercado global y expandir sus operaciones más allá de las fronteras asiáticas. En el otro bando implicado, James Farrell, de Amazon MGM Studios, también celebró la noticia: “Estamos extremadamente emocionados de anunciar el lanzamiento de Like a Dragon: Yakuza, un drama de acción original de Amazon basado en la popular serie de juegos japonesa.” La distribución se realizará en más de 240 países y se doblará en 30 idiomas.